Fórmulas de uso y ocupación en el patrimonio industrial de Madrid. Pilarica 81 por Taller de Casquería

Más información

Arquitectos
Taller de Casquería. Arquitectos.- Elena Fuertes, Ramón Martínez, Álvaro Molins, Jorge Sobejano.
Colaboradores
Teresa Martínez Pagés, Manuel Alba Montes.
Construcción
Fast&Furious Office.
Superficie
250m²
Localización
Usera, Madrid, España.
Fotografía
Maria Eugenia Serrano Díez.

Elena Fuertes, Ramón Martínez, Álvaro Molins, Jorge Sobejano. Taller de Casquería

Taller de Casquería es un estudio de arquitectura centrado en el desarrollo de nuevas estrategias para abordar el espacio, la ciudad y la sociedad. El estudio lo integran Elena Fuertes, Ramón Martínez, Álvaro Molins, y Jorge Sobejano.

Su práctica se basa en la investigación como motor de producción de propuestas arquitectónicas, poniendo en valor una visión extensiva de la arquitectura, que va más allá de sus barreras disciplinares. Su obra abarca diferentes formatos, desde intervenciones arquitectónicas específicas o estrategias de regeneración urbana hasta la escenografía, el diseño expositivo o el diseño de objeto.

Su obra ha sido seleccionada para formar parte de diferentes exposiciones, tanto individuales como colectivas, entre las que destacan las participaciones en la Bienal de Venecia de Arquitectura 2014 como colaboradores del pabellón estadounidense Office US; en la Bienal de Arquitectura de Seúl 2015 y en la Bienal Internacional de Arquitectura de San Sebastián 2017 y las exposiciones colectivas "Public symphonies", 2014, MAXXI, Roma; "The way things go", 2015, Galería Monoambiente, Buenos Aires y "Las Voces del GPS", 2017, CentroCentro, Madrid.

Han sido ponentes en diversas universidades, instituciones y congresos entre los que destacan "J.E.I. 2017: Glitch futures. Data speculation, technocosmology and dispossesion in times of accelerated capitalism", CA2M, Madrid; "Radical Networks", 2018, Berlin, "IAM Weekend 2019", Barcelona y las ediciones de los años 2017 y 2019 del "RIXC Art & Science Festival" en Riga.

Ganadores de un primer premio de Europan 13 en Marl, Alemania, obtuvieron una selección en la convocatoria 2017 de los premios FAD y han sido finalistas de los premios Arquia Próxima 2014 y 2016. Su obra forma parte de la colección permanente del Architekturmuseum: Pinakothek der Moderne de Munich. Actualmente son finalistas de los premios FAD 2019.

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección