Ganadores de la convocatoria Concéntrico 06

Más información

Lugar / dirección
Pabellón en la Plaza de Escuelas Trevijano e intervenciones en el Paseo del Espolón y Viña Lanciando de Bodegas LAN, Logroño, España.
Fechas
Del 29 de abril al 03 de mayo de 2020.

Silvia Bachetti, Agnese Casadio. Bachetti - Casadio

Silvia Bachetti Arquitecta paisajista, Berlín DE. Es arquitecta paisajista con sede en Berlín. Después de trabajar durante muchos años como líder de proyecto para el equipo de diseño y competencia en Topotek 1, ha trabajado como autónoma desde 2017. Su trabajo empuja los límites de la arquitectura del paisaje en el arte, la ecología y el diseño urbano.

Agnese Casadio Arquitecta, Bolonia IT. Tiene su sede en Bolonia, donde trabaja como arquitecta especializada en instalaciones temporales, construcción de madera e iluminación, tanto en exteriores como en interiores.

Desde que se unieron durante sus estudios de arquitectura en Ferrara, Italia, han estado compartiendo un interés común en el diseño interdisciplinario y sensible al medio ambiente, lo que los llevó a colaborar en varios proyectos en una variedad de escalas. Entre sus trabajos más recientes se encuentra la instalación Dirtground, premiada por el Metis International Garden Festival 2019 en Canadá.

Javier Fernández Contreras, Ignacio Hornillos Cárdenas Fernández - Hornillos

(derecha) Javier Fernández Contreras. (1982) es arquitecto, profesor y director del Departamento de Arquitectura Interior en HEAD-Genève, Suiza. El Departamento explora el rol de los espacios interiores en la construcción de ciudades y sociedades contemporáneas, ofreciendo progra- mas de Bachelor y Master que promueven la especulación y la acción directa sobre el diseño y espacio contemporáneos a través de colaboraciones regulares con empresas y organismos internacionales.

Contreras estudió Arquitectura en la Universidad Tecnológica de Delft (TU Delft) y en la Es- cuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM), donde se licenció –Arquitecto, 2006; Doctor, 2013, summa cum laude. En 2015 fue finalista en el concurso 10 arquia / tesis con su tesis doctoral La Planta Miralles: Pensamiento y Representación en la arquitectura de Enric Miralles. Contreras ha enseñado Proyectos Arquitectónicos en diferentes instituciones, incluyendo ETSAM en España, XJTLU en China y ETH Zurich en Suiza, y desde 2018 dirige Arquitectura Interior en HEAD-Genève. Es autor de los libros Fragmentos de Planta y Espacio (Ediciones Asimétricas, 2019) y The Miralles Projection (Ediciones Oro, 2020). Sus ensayos críticos han sido publicados en diferentes libros y medios especializados, incluyendo Massilia Annuaire des Études Corbuséennes, Anuario Massilia de Estudios Corbusianos, Marie-Jo- sé Van Hee architecten, Perspectives in Metropolitan Research, Princeton 306090, CIRCO, Drawing Matter, Bitácora, RA Revista de Arquitectura.

En HEAD-Genève, reconocimientos recientes incluyen la nominación al Swiss Design Prize 2019 con el proyecto #Looslab, la selección del proyecto False Space para la Trienal de Ar- quitectura de Lisboa 2019 y la selección del proyecto Cité Radieuse Manifeste du Sud para Manifesta Marsella 2020. En 2019, Contreras comisarió junto con Youri Kravtchenko la expo- sición Scènes de Nuit en el f’ar Lausanne (con Manon Portera y los estudiantes de Bachelor en Arquitectura Interior, HEAD-Genève).

(izquierda) Ignacio Hornillos Cárdenas. (Madrid, 1985). Arquitecto en 2010 por la E.T.S.A.M con califi- cación de sobresaliente en el PFC. Ha realizado estancias de estudios en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla (2003-2004), en el Illinois Institute of Technology de Chi- cago (2007-2008) y en Domus Academy de Milán (2011). En 2012 se titula con el Máster de Proyectos Arquitectónicos Avanzados en la línea de teoría y crítica por la Universidad Politéc- nica de Madrid donde fue profesor mentor en la Unidad Docente de José Manuel López-Peláez y encargado de la edición del libro “Espacio social, Mercado y Hábitat en Casablanca”. Desde 2012 hasta 2016 reside en Chile donde fue profesor titular de la Facultad de Diseño y profesor asociado de la Facultad de Arquitectura de la Universidad del Desarrollo en su sede de Santiago de Chile. Actualmente está desarrollando su tesis doctoral en el departamento de Proyectos de la E.T.S.A.M, titulada “La Metacrisis Armónica. Juan Borchers en Madrid, 1948-1954 / 1970-1971” bajo la dirección de Jesús Bermejo y Federico Soriano. Ha sido investigador invitado por la Pontificia Universidad Católica de Chile donde obtiene la estancia internacional bajo la supervisión de Fernando Pérez de Oyarzun. Ha publicado artículos de investigación en los Congresos Critic-All de Madrid en 2015 y 2016 y publicado un artículo científico en la revista de investigación RITA 10 en su número de noviembre 2018.

A nivel particular y colectiva, ha expuesto en Chicago, Madrid, Valencia, Milán, Venecia y Santiago de Chile obteniendo diferentes premios como el reconocimiento por la revista Casa- bella (832) como uno de los arquitectos “under 30” más destacados a nivel mundial. Ha sido finalista con la “Casa de la Capilla” en los AR architectural awards en 2019. Seleccionado por Arquia Próxima en 2017, finalista de la Bienal Iberoamericana de Diseño en 2014, finalista de los premios Chile diseño en 2013, premio por la fundación Arte y Derecho en 2011 y selec- cionado por Producto Fresco en la central de Matadero durante 3 años consecutivos. Ha sido publicado su trabajo en distintas plataformas de diseño y arquitectura tanto a nivel nacional como internacional.

Alejandro Ramírez

Alejandro Ramírez. Arquitecto por la FACULTAD DE ARQUITECTURA, UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MEXICO ( U N A M );  TALLER MAX CETTO, (2009), CIUDAD DE MÉXICO, 10 años de experiencia en Proyecto Arquitectónico, Ejecutivo & Coordinación de Proyectos de pequeña y gran escala, algunos de estos mismos han ganado la Bienal de arquitectura Mexicana Medalla de Plata en los años, 2016 & 2018, como coordinador del área de Proyectos en reconocido despacho de Arquitectura de Paisaje, ubicado en la ciudad de México, Biópolis.

Finalista en Archstorming concurso internacional Mexico Pavilion, World Expos Imagine your National Pavilion (2018) & proyecto en Archmedium Pro, NYVC, torre con programa mixto en New York City, United States, (2018).

Además, ha participado en concursos internacionales de reconocida revista de arquitectura en México, ediciones 2019, 2018, 2017, 2015 & 2012. & Propuesta de pabellón en Escuela Alumnos 47, ciudad de México, Plaza de Santa ANA - Concéntrico 05, Logroño, España & La Forêt Monumentale en Rouen, Francia.

 
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección