Geometry of Light en la Casa Farnsworth por Luftwerk & Iker Gil

Más información

Petra Bachmaier, Sean Gallero. LUFTWERK

Luftwerk es el resultado de una visión y trabajo artístico conjunto realizado por Petra Bachmaier y Sean Gallero. El dúo ha estado trabajando junto durante más de 10 años, creando instalaciones de arte que fusionan elementos de luz y vídeo con aspectos escultóricos en la arquitectura y el diseño. En 2010 Luftwerk, recibio el encargado de crear una nueva exposición para la celebración del centenario de la Robie House de Frank Lloyd Wright. Desde entonces Bachmaier y Gallero han desarrollado resonancias con la arquitectura y la experimentación del espacio y el lugar, desarrollando varios proyectos que transforman la arquitectura en un lienzo de luz y movimiento. Sus proyectos abren un nuevo diálogo de redescubrimiento que une la historia y los medios contemporáneos para espacios públicos y estructuras históricas. Actualmente están involucrados con el National Trust of Historic Preservation para crear una exposición inmersiva específica para la Casa Farnsworth  en Plano, IL.

IKER GIL

Iker Gil es el fundador de MAS Studio, el editor en jefe de la organización sin fines de lucro MAS Context y el director ejecutivo de la Fundación SOM. Ha editado o coeditado varios libros, incluidos Radical Logic: On the Work of Ensamble Studio y Shanghai Transforming.

Ha comisariado varias exposiciones, incluidas Nocturnal Landscapes, Poured Architecture: Sergio Prego on Miguel Fisac ​​y BOLD: Alternative Scenarios for Chicago, parte de la Bienal de Arquitectura de Chicago inaugural. Fue cocurador de Exhibit Columbus 2020–2021 y Curador Asociado del Pabellón de EE. UU. para la Bienal de Arquitectura de Venecia 2018. Ha enseñado en la Escuela del Instituto de Arte de Chicago (SAIC), la Universidad de Illinois en Chicago (UIC) y el Instituto de Tecnología de Illinois (IIT).

Iker ha recibido varias becas y premios por su trabajo, entre ellos el Emerging Visions Award 2010 del Chicago Architectural Club, las becas de la Fundación Richard H. Driehaus, las becas de la Fundación Graham para Estudios Avanzados en Bellas Artes, la beca Ruy de Clavijo de Casa Asia, y beca PICE de AC/E (Acción Cultural Española).

Oriol Tarragó

Oriol Tarragó (España, 1976) es diseñador de sonido con sede en Barcelona. Nacido en una familia de arquitectos, decidió desde el principio no seguir la tradición familiar y en su lugar seguir una carrera que aún le permitió explorar su creatividad en el cine. Se graduó de la Escuela de Cine de la Universidad de Barcelona (ESCAC) con el documental Pura (1999), después de recibir una beca para una estancia de seis meses en el Ngee Ann Polytechnic de Singapur.

De vuelta en España, trabajó con Guillermo del Toro en The Devil’s Backbone (2001) y con su compañero graduado de la ESCAC, Juan Antonio Bayona, en los primeros cortometrajes de Bayona. Luego se mudó a Nueva York, donde estudió postproducción de cine en la Universidad de Nueva York (NYU), y luego a Londres para trabajar como editor de sonido.

Regresó a Barcelona para hacer The Orphanage (2007) con Bayona y comenzó a trabajar para directores como Jaume Balagueró, Kike Maíllo, Denis Villeneuve o Daniel Monzón, Edmón Roch, así como para las películas posteriores de Juan Antonio Bayona. El diseñador de sonido de muchas películas españolas e internacionales como [REC] (2007), The Impossible (2012), Enemy (2013) Crimson Peak (2015), Penny Dreadful (2014), Jurassic World: The Fallen Kingdom (2018) ha recibido cuatro premios Goya de la Spanish Film Academy, siete Gaudí de la Catalan Film Academy y un Golden Reel Award de los Motion Sound Picture Editors (MPSE).

En 2018 fue galardonado como mejor diseñador de sonido europeo por la European Film Academy.

Ahora combina su trabajo en postproducción de sonido en su propio estudio Coser y Cantar con su actividad docente en ESCAC y otros programas de la Universidad de Barcelona. Es miembro de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de España y la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de los Estados Unidos (Academia de Hollywood) y también participa en otros proyectos en estudios en los Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección