Gwangju Folly II 2013

Más información

Nikolaus HIRSCH

Nikolaus Hirsch es arquitecto, comisario, editor y educador. Desde el otoño de 2020 es Director Artístico del museo de arquitectura CIVA en Bruselas, y anteriormente fue Decano de Städelschule y Director de Portikus en Frankfurt.

Ha sido profesor en la Architectural Association de Londres, el Institut für Angewandte Theaterwissenschaften de la Universidad de Giessen, HfG Karlsruhe, la Universidad de Penn en Filadelfia y la Universidad de Columbia en Nueva York. Su obra arquitectónica incluye la galardonada sinagoga de Dresde, el teatro Bockenheimer Depot (con William Forsythe), unitednationsplaza (con Anton Vidokle), Cybermohalla Hub en Nueva Delhi y "Do We Dream Under The Same Sky" (Art Basel, LUMA Arles).

Hirsch comisarió numerosas exposiciones en Portikus y „ErsatzStadt“ en Volksbühne Berlin (2005), “Cultural Agencies” (Estambul, 2009/10), “Folly” para la Bienal de Gwangju (2013), “Housing Question” en HKW en Berlín. (2015).

Es autor de los libros “Sobre los límites” (2007), “Institution Building” (2009), “Cybermohalla Hub” (2012), coeditor de la serie Critical Spatial Practice de Sternberg Press y co -fundador de la arquitectura e-flux.

Fotografía por Armin Linke.

JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección