Hablando con la ciudad. Havre 69 por AT103 arquitectos.

Más información

Francisco Pardo and Julio Amezcua. AT103

Francisco Pardo y Julio Amezcua.

AT103 es un estudio de arquitectura formado en 2001, con la intención de investigar y crear nuevas técnicas para el desarrollo y construcción de la arquitectura en la ciudad contemporánea.

Francisco Pardo y Julio Amezcua hacen arquitectura con cualidades estéticas y constructivas únicas, gracias en parte a su formación tanto en México como en el extranjero. Han desarrollado proyectos a diferentes escalas, desde casas, edificios residenciales, oficinas, espacios culturales y foros de televisión, hasta la Estación de Bomberos Ave Fénix, con la que ganaron la medalla de plata en la Bienal de Arquitectura de México en 2008 y el primer lugar en la categoría de mejor edificio institucional en el International Design Festival.

En 2009 fueron merecedores del título Emerging Voices por la Architectural League de NY. Posteriormente recibieron la medalla de plata en la Bienal de México 2010 por el edificio de departamentos Lisboa7, y otra más por el edificio de departamentos TK139 en la edición 2012. En ese mismo año recibieron el Gran Premio de la Bienal de Quito con el proyecto de Lisboa7. Fueron nombrados por la revista Wallpaper de Londres como una de las cincuenta oficinas jóvenes más importantes del mundo, y seleccionados por la revista Icon de Londres como una de las cincuenta firmas de diseño y arquitectura que están forjando el futuro.

Con un fuerte enfoque académico, Francisco Pardo y Julio Amezcua son miembros del Sistema Nacional de Creadores y han impartido clases en el Pratt Institute, UPenn, la UNAM y la Universidad Iberoamericana; han dado conferencias en México y otros países, dedicados a motivar y formar el pensamiento de los futuros arquitectos a través de su experiencia profesional y personal, basada en su educación en Paris, Los Ángeles, la Ciudad de México y Nueva York.

Principales proyectos.-

Havre 69, edificio de uso mixto, México DF, 2013.
CCD Centro de Cultura Digital, México DF, 2012.
Arena Teques, parque lineal, Tequesquitengo, Morelos.
TV Azteca, Estudios de TV, México DF.
TK139, Edificio de apartamentos, México DF, 2011.
AGN- Centro Cultural, México DF, in proceso, 2010.
Lisboa 7, edificio de vivienda, México DF, 2008.
Casa Ozuluama, México DF.
Espacio Chapultepec, proyecto de vivienda, Tijuana, Baja California.
Ave Fénix estación de bomberos, México DF, 2006.

JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección