Iglesia y Centro Parroquial en Tarragona por Gimeno + Guitart

Más información

Arquitectos
Gimeno Guitart. Daniel Gimeno y Miguel Guitart
Constructora
Constructora Calaf
Estructuras
Mecanismo
Propiedad
Arzobispado de Tarragona
Localización
Carrer Vuit 19, Bonavista. Tarragona
Superficie
1790 m²
Presupuesto
1.650.000 €

Estudio Gimeno Guitart

Gimeno + Guitart es un estudio de arquitectura que trabaja en España y Estados Unidos por medio de una serie de oficinas asociadas en Barcelona, Tarragona, Bilbao, Sevilla y Buffalo. 

Daniel Gimeno es Arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura por la Universidad de Navarra. Durante los años 2000 a 2003 colabora en el estudio de Juan Miguel Otxotorena en Pamplona. En el año 2004 se traslada a Madrid para iniciar los cursos de doctorado e iniciar su actividad profesional independiente. Entre sus proyectos destacan las 237 viviendas en Navalcarnero para el Ministerio de Vivienda (2007), 98 viviendas de residencia transitoria para el Ayuntamiento de Parla (2006) y la nueva sede del Departament d'agricultura (DAR) de la Generalitat de Catalunya en la Conca de Barberà (2009). Su obra ha sido reconocida con diversos premios en concursos de arquitectura y ha sido exhibida en numerosas exposiciones y publicaciones especializadas. Actualmente desarrolla su tesis doctoral bajo el título de Mies van der Rohe 1926. Es director del despacho en la sede de Madrid.

Miguel Guitart es Doctor Arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid con calificación final de Sobresaliente Cum Laude. Se gradúa en 2003 con Master in Architecture en el Graduate School of Design GSD de la Universidad de Harvard como becario J. W. Fulbright. Durante esos años, Guitart es profesor invitado en el Boston Architectural Center y participa en el programa de arquitectura Career Discovery del GSD de Harvard. Entre 2006 y 2014 es Profesor Asociado de Proyectos en la Escuela de Arquitectura de la Universidad Pontificia de Salamanca UPSAM, y entre 2013 y 2014 es Profesor Asociado de Proyectos de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza UNIZAR. Su trabajo es seleccionado para la exposición JAE Jóvenes Arquitectos de España en Madrid, Nueva York, Bruselas, Venecia, Estocolmo, París, Roma, Estados Unidos y Latinoamérica, la Fundación Próxima y los Premios de Arquitectura de Mallorca. Es autor de numerosos artículos en publicaciones internacionales como Journal of Architectural Education JAE, Cátedra Cerámica, TC Cuadernos, ZARCH, Future Arquitecturas y Arquitectura COAM. Actualmente es Visiting Associate Professor en la School of Architecture and Planning (B/a+p) en la State University of New York at Buffalo (SUNY). Es director del despacho en la sede de Buffalo, NY.

JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección