Infiltrando luz y aire, rehabilitación de un caserío barroco. Edificio el Mallol por Carles Crosas y Gemma Domingo

Más información

Equipo de proyecto
Laia Vilaubí, Hernán Lleida. Por parte de SOG design.- Oriol Ribas, Lorena Hernández, Marta Medina.
Colaboradores
Estructuras.- Josep Baquer. Aparejador.- Miquel Autet, Clusells & Roca Ingenieros, SL. Arquitecto municipal.- Joan Solà Font.
Constructora
Calam Tapias Construccions SL.
Promotor
Ayuntamiento de Sant Hipòlit de Voltregà.
Superficie
915,05 m².
Fechas
Plan de Usos.- Septiembre 2013. Proyecto Básico y Ejecutivo.- Diciembre 2014. Fase 1 y 2.- Mayo 2017 hasta Marzo 2018. Fase 3, 4 y 5.- Agosto 2018 hasta Mayo 2019. Inauguración edificio.- 23 Noviembre 2019. Inauguración exteriores.- Enero 2020.
Localización
San Hipólito de Voltregá​, Barcelona, España.
Fotografía

CARLES CROSAS ARMENGOL

Carles Crosas Armengol. Arquitecto por la ETSAB, 2000. Doctor en Urbanismo por la UPC, 2009. Es Profesor Agregado en el Departamento de Urbanismo de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona-UPC. 

Es investigador en el Laboratorio de Urbanismo de Barcelona, ​​donde es coordinador y participante en diversos proyectos internacionales relacionados con la ecología y el metabolismo, espacios y centralidades urbanas colectivas, transformación de la red urbana y enseñanza integradora de arquitectura y urbanismo. Actualmente es Jefe Adjunto del Departamento de Urbanismo y Planificación Regional –UPC y también ha sido Vicedecano de Relaciones Internacionales de ETSAB (2016-17).

Complementariamente a sus tareas docentes y de investigación, desarrolla trabajos profesionales de arquitectura y urbanismo, siendo co-atuor de planes y  estudios urbanísticos de escala diversa por encargo de varias administraciones. 

Sus proyectos han sido reconocidos en concursos de ideas de ámbito nacional e internacional. Al mismo tiempo, ha desarrollado trabajos profesionales junto con otros arquitectos y profesores desde una plataforma de urbanismo y arquitectura desde 2003: diversos planes y estudios territoriales en la región de Barcelona; planes maestros holísticos para ciudades pequeñas, planes detallados para nuevas áreas de uso mixto (viviendas, oficinas e instalaciones), planes de reacondicionamiento de tejidos e infraestructura antiguos, diseño de instalaciones deportivas y de uso mixto y espacio público y concurso de ideas nacionales e internacionales (adjudicado en dos concursos de Europan).

En el ámbito de la arquitectura ha desarrollado algunos proyectos de rehabilitación de edificios públicos y privados en coautoría con Gemma Domingo Solsona.

Gemma Domingo Solsona. SOG design

Gemma Domingo Solsona es arquitecta por la ETSAB, 2002, y Posgrado en Rehabilitación (2012). Realiza su trabajo final de carrera con una beca Erasmus en la TU Berlin (2001-02).

Es arquitecta registrada y miembro de COAC desde 2003 y se graduó de la Escuela de Arquitectura de Barcelona (ETSAB), habiendo completado su tesis de grado final en la Technische Universität Berlin (TUB) en 2001-2002. En 2012 finalizó con éxito su Máster en Reforma en Escola SERT en Barcelona.

Es co-fundadora y directora de diseño de SOG design (junto con Oriol Ribas y Sergio Alonso) estudio de arquitectura con sedes en Barcelona, Guanzhou y Singapore, que desarrolla su tarea principalmente en Asia con proyectos residenciales, de usos mixtos (comercial/oficinas/viviendas) y planeamiento urbano. La firma comenzó a colaborar con diferentes firmas locales en una amplia gama de proyectos: residenciales, hoteleros, de uso mixto y planificación urbana y co-dirigió el diseño arquitectónico de la oficina de Barcelona.

Tras la nueva apertura de la oficina de Singapur, Gemma participa en talleres de revisión de diseño prediodical con el estudio para garantizar que se mantengan los estándares de calidad en todos los proyectos.

Gemma actualmente lidera la gestión y coordinación de varios proyectos de renovación en edificios residenciales, históricos y públicos.

A escala local, ha realizado proyectos de obra nueva y reforma en el ámbito privado y público, habiendo colaborado con despachos de arquitectura como Marc Verdés, Estudio Alteraciones, ASW (Allmann Sattler Wappner Architekten) y OAB (Office of Architecture in Barcelona). 

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección