Integración en un paisaje de bancales. Ca l’Amo. Vivienda en Sant Mateu por Marià Castelló

Más información

Arquitectos
Marià Castelló. Arquitectos Directores de Obra. Lorena Ruzafa + Marià Castelló.
Equipo de proyecto
Lorena Ruzafa, Marga Ferrer, Natàlia Castellà y Elena Vinyarskaya.
Colaboradores
Enrique González Medina. Arquitecto técnico.- José Luís Velilla Lon. Estructura.- Miguel Rodríguez-Nevado. Instalaciones.- Javier Colomar Riera.
Constructor
M+M Proyectos e Interiorismo.
Subcontratas.- Creaciones PARMA (fachada ventilada) y VELIMA System (Estructura CLT).
Superficie
332 m²
Fechas
Proyecto.- 2013-2017. Trabajos.- 2017-2020.
Fotografía

Marià Castelló

Marià Castelló · architecture inicia su trayectoría en febrero de 2002 con los primeros proyectos de iniciativa pública y privada en Formentera. La vinculación, el respeto y el compromiso con la cultura, el paisaje y el territorio de la menor de las islas Pitiüsas fue determinante en la orientación profesional y personal escogida. 

En la vertiente de la divulgación, el estudio ha colaborado con proyectos editoriales de diferente índole, exposiciones y ponencias con el fin de difundir tanto el bagaje patrimonial existente en la isla como aquellas intervenciones contemporáneas generadas con criterio y reflexión.

De entre sus últimos premios destacan como finalista en la 59ª edición de los Premios FAD en la categoría de “Ciudad y Paisaje” por la obra “Restauració del Fossar Vell de Sant Francesc” (2017) , la mención Especial (2ª Posición) del Premio Europeo de Intervención en el Patrimonio Arquitectónico AADIPA (2017)  por la Restauración de la Torre des Pi des Català, s. XVIII en Formentera, o la obra seleccionada en el Pabellón de Catalunya de la Biennale di Architettura di Venezia (2012) “Architectural Rowers” en el apartado “Contextos”.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección