IVAM explanada 2017 por Adrián Torres Astaburuaga

16/11/2017
IVAM explanada 2017 por Adrián Torres Astaburuaga
[Valencia] España
metalocus, ANA MENÉNDEZ
IVAM explanada 2017 por Adrián Torres Astaburuaga. Fotografía © Mariela Apollonio
La instalación transition [crasas garden installation] fue diseñada por Adrián Torres Astaburuaga, pensada para reactivar la explanada del conocido museo de Valencia, el IVAM, durante 4 meses del 2017.
El diseño propuesto por el arquitecto valenciano Adrián Torres Astaburuaga, es una instalación de casi 30 metros de largo que explora una transición modular y geométrica, construida en madera, se presenta como un dispositivo que facilita la interacción social, albergando un ágora y punto de encuentro que dan acceso al museo.

La instalación está compuesta por una serie de plataformas que favorecen la instalación de vegetación y configuran un jardín de plantas crasas o suculentas, junto con algunas especies arbóreas o arbustivas adaptadas a un clima de extremo calor.

Descripción del proyecto por Adrián Torres Astaburuaga

Vivimos tiempos de cambio, de transformación. Estos momentos suponen el paso de un estado a otro, y no están exentos de incertidumbre. Cual viajeros del presente construimos nuevas realidades, conocemos el lugar de origen pero no necesariamente el de destino. La transición infinita es tal vez el punto de llegada.

...leer más

Arquitecto
Adrián Torres Astaburuaga

Torres

Adrián Torres Astaburuaga (1982) es URban aGENT, Agencia de arquitectura ubicada en Valencia que entiende la profesión del arquitecto como un agente participante más en el proceso de negociación y definición del escenario colectivo. Desarrolla proyectos de arquitectura, paisaje  y urbanismo así como lleva a cabo proyectos de investigación, desde una perspectiva social, ecosistémica, y a...leer más