JET LAG, New Works por Luis Urculo

Más información

LUIS ÚRCULO

Luis Úrculo, (Madrid 1978). Licenciado en la ETSAM (diciembre 2006) en el Illinois Institute of Technology y el Institute of Design en Chicago.

Desarrolla un trabajo de pequeña arquitectura indefinida y de formato abierto. ‘Ya no se lo que es la arquitectura y que debería hacer un arquitecto’. Intersado en todo lo periférico a la arquitectura, los procesos, desarrollos y planteamientos que pueden ser manipulados, sampleados y traducidos a otras escalas, adaptándose a la composición del proyecto, creando nuevos escenarios/experiencias/expectativas no contempladas anteriormente.

Realiza proyectos de diverso formato entre otros para Philippe Starck, Davidelfin, Inditex, Fabrica, Absolut, La Casa Encendida, Matadero, Rolling Stone, X Bienal de Arquitectura & Urbanismo, etc… donde las barreras del lenguaje gráfico/arquitectura/diseño están cuestionado como algo único. Funcionan como conjunto.

Es profesor junto a Jaime Hayón del Master European Design Labs en el Instituo Europeo de Design, Madrid.

Su trabajo de diverso formato ha sido expuesto expuesto en diversas muestras internacionales como la XI Bienal de Venecia – Pabellón de España, Galería Dama Aflita (Oporto), Bienal de Montevideo, Fabrica Features (Lisboa), ArtBasel2010 (Suiza), CutLog Art Fair FIAC10 (Paris), JustMadrid2, Poligono Gallery (Marbella), Galería la Permanente (Madrid), Transculturelles des Abattoirs (Casablanca), National Glyptoteque (Atenas), La Casa Encendida (Madrid). Ha sido invitado como profesor y conferenciante en Ginebra, Grenoble, Estambul, Buenos Aires, Barcelona y Zaragoza entre otros.


JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección