La cara oculta de los centros datos. Data Tactics por Eduardo Cilleruelo Terán

Más información

Colaboradores
Investigación de exposiciones y diseño editorial.- Frank LaPuma (M. Arch’ 25), Ipek Temizkan (M. S AAD’ 24).
Curación y producción de modelos.- Valeria Vilanova (B. Arch’ 24), Veronica Paulon (M. Arch’ 24).
Diseño y Coordinación de Exposición.- Juan Agustin Rivera (M. S AAD’ 24).
Producción de materiales y preinstalación en Shop Facilities, Rand Hall (AAP), Ithaca, N.Y.
Con el apoyo de Milton S. F. Curry, Profesor de Arquitectura, Decano Asociado Senior de Iniciativas Estratégicas y Compromiso en AAP, y Coordinadora de Exposiciones, Tina DuBois, y la Facultad de Arquitectura, Arte y Planificación.
Promotor
Cornell Council for the Arts and the Department of Architecture at the College of Architecture, Art, and Planning (AAP).
Fechas
Del 11 de Marzo al 22 de Marzo de 2024.
Localización
Bibliowicz Family Gallery, Milstein Hall, Ithaca. Nueva York, EE. UU.

Eduardo Cilleruelo Terán

Eduardo Cilleruelo Terán es un arquitecto, investigador y educador radicado en Nueva York y Madrid. Ocupa el puesto de profesor de diseño en la Facultad de Arquitectura, Arte y Planificación de la Universidad de Cornell. Como parte de su investigación y práctica, se ha comprometido con el análisis de las relaciones infraestructurales bajo el manto de la gestión de datos y sus consecuencias en el ámbito arquitectónico. Recientemente, recibió el Premio a la Excelencia (Space Group, Seúl, otoño de 2022) por sus estudios sobre civismo de datos y posibilidades urbanas en conectores públicos verticales en la ciudad de Nueva York. En colaboración con el profesor asociado Jesse LeCavalier, fue co-curador de una exposición pública y un simposio, "Common Clouds", en Berlín (junio de 2023), que aborda los dominios de la tecnología que se cruzan con las tipologías arquitectónicas. En 2023 recibió el premio Cornell Council of the Arts, presentando la exposición "Data Tactics: Information Control, and Colonization Strategies in the Data Center Technocene" en la Universidad de Cornell, primavera de 2024.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección