La incertidumbre del Ártico en relidad aumentada. From Svalbard with Love por Pareid Architects

Más información

Arquitectos
Pareid Architects. Arquitectos.- Deborah Lopez, Hadin Charbel.
Equipo de proyecto
Equipo Pareid.- Panagiota Andriana Grivea, Sarah Hassan Alsomly, Kan Vajaranant, Nichakarn Vichitpunt. Gestión de proyectos en Seúl.- Yena Ku.
Colaboradores
Desarrollo de aplicaciones.- Zehao Quin. Patrocinadores del proyecto.- Bienal de Arquitectura y Urbanismo de Seúl, Embajada de España en Corea del Sur.
Cliente
Bienal de Arquitectura y Urbanismo de Seúl (SBAU 2021).
Fechas
2021.
Fabricantes
Instalación de iluminación.- Francisco Jose Prada Azconegui. Impresión de tela.- Rotuléon. Fabricación de metales.- Metal & Pino.
Localización
[Seúl] Corea del Sur.
Fotografía
Kim Juwon.

Déborah López, Hadin Charbel. Pareid

Pareid. Déborah López y Hadin Charbel son arquitectos y fundadores de Pareid; Un estudio interdisciplinario de diseño e investigación ubicado actualmente entre Londres (Reino Unido) y Ponferrada (España). Sus trabajos adoptan enfoques de diversos campos y contextos, abordando temas relacionados con el clima, la ecología, la percepción humana, la sensibilidad de las máquinas y su capacidad para alterar los modos de existencia actuales a través de ficciones inminentes (imminent fictions - if).

Ambos son profesores en The Bartlett School of Architecture UCL en el programa B-Pro donde dirigen el grupo de investigación 1 en Diseño Arquitectónico titulado “Monumental Wastelands” que se centra en la migración climática y las ecologías autónomas a través de la ficción climática (Cli-Fi).

Anteriormente fueron profesores adjuntos y co-coordinadores de segundo año en el Programa Internacional de Diseño y Arquitectura (INDA) de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Chulalongkorn (Bankgok).

Galardonados con la beca Monbukagakusho (MEXT) entre 2014-2018, recibieron su Maestría en Ingeniería en el Campo de la Arquitectura de la Universidad de Tokio (T-ADS), después de lo cual permanecieron como investigadores y tutores. Hadin recibió su B.A en estudios de arquitectura de la UCLA y Deborah una Licenciatura en Artes y una Maestría en Arquitectura de la Universidad Europea de Madrid.

Recientemente presentaron su proyecto, Foll (i) cle, A Toxi-Cartography for Bangkok en la Royal Academy or Arts, como parte del Simposio Eco-Visionarios, Enfrentando un planeta en estado de emergencia. Su investigación ha sido presentada y presentada en conferencias en los Estados Unidos y Europa, incluidas las fronteras poshumanas de ACADIA (Taubman College, Ann Arbor, MI, 2016), Technarte Art + Technology Conference (Bilbao, 2017), COCA First International Conference in Architectural Comunicación (ETSAM, Madrid, 2017) y en ACADIA Disciplines & Disruption (MIT, Cambridge, 2017).
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección