Pylonesque. Estructura de uso mixto para recoger agua en una escuela, por Pareid + INDA

Más información

Arquitectos
Pareid. Arquitectos.- Déborah López + Hadin Charbel. INDA (Programa Internacional de Proyectos y Arquitectura), Facultad de Arquitectura, Universidad de Chulalongkorn.
Equipo de proyecto
Créditos de los dibujos.- Pareid (Deborah Lopez and Hadin Charbel). Estudiantes.- Meg Chularach Engchanil (TA), Ai Suppanut Tantraporn, Bear Sahasrungsri, Deedee Raewadee Lamlertsuk, Gain Kittimont Kookasemkij, Hut Passakorn Suwanggool, Kat Sasina Nakmontanakum, Kate Kantima Saetung, Nana Nana Boonorm, Non Chanon Viroonchan, Noopin Buncharin Eua-arporn, Nungning Onjira Mahitthafongkul, Oil Ananya Lappanichpoonpon, P Jirayu Ariyadilak, Poom Supanat Chaiyanopakul, Praew Proudwarin Phannachet, Pun Palin Singhasirithum, Sarah Marisa Rosam, Sense Thanapat Itvarakorn, Tiger Tanatsorn Sriarj, Vich Vich Vichyastit, Win Thanapon Harnpattanapanich.
Colaboradores
Ingeniero de Estructuras.- Thitiphan Tungjaroenchai.
Cliente
Escuela Baan Wang Toei.
 
Superficie
Superficie de la obra.- 210 m² (construídos), 550 m² (paisaje).
Dates
2019
Localización
Ban Wang Toey School, 293 หมู่ 17 Tambon Taluk Du, Amphoe Thap Than, Chang Wat, Uthai Thani 61120, Tailandia.
Patrocinadores
Mitsubishi Ascensores, TH + INDA (Universidad de Chulalongkorn)
Fotografía

Déborah López, Hadin Charbel. Pareid

Pareid. Déborah López y Hadin Charbel son arquitectos y fundadores de Pareid; Un estudio interdisciplinario de diseño e investigación ubicado actualmente en Londres, Reino Unido. Sus trabajos adoptan enfoques de diversos campos y contextos, abordando temas relacionados con el clima, la ecología, la percepción humana, la sensibilidad de la máquina y su capacidad para alterar los modos actuales de existencia a través de ficciones inminentes (si).

Ambos son Docentes Becarios de la Escuela de Arquitectura Bartlett UCL en el programa B-Pro donde dirigen Research Cluster 1 titulado "Monumental Wastelands". El grupo se centra en el deshielo del permafrost en el Ártico y las ramificaciones e implicaciones a escala planetaria. Utilizando la ficción climática como vehículo, se plantean especulaciones que involucran diversas ecologías a través de máquinas inteligentes y paisajes automatizados, a través de los cuales se desafían los modelos económicamente rentables actuales.

Anteriormente fueron profesores adjuntos y co-coordinadores de segundo año en el Programa Internacional de Diseño y Arquitectura (INDA) de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Chulalongkorn (Bankgok).

Galardonados con la beca Monbukagakusho (MEXT) entre 2014-2018, recibieron su Maestría en Ingeniería en el Campo de la Arquitectura de la Universidad de Tokio (T-ADS), después de lo cual permanecieron como investigadores y tutores. Hadin recibió su B.A en estudios de arquitectura de la UCLA y Deborah una Licenciatura en Artes y una Maestría en Arquitectura de la Universidad Europea de Madrid.

Recientemente presentaron su proyecto, Foll (i) cle, A Toxi-Cartography for Bangkok en la Royal Academy or Arts, como parte del Simposio Eco-Visionarios, Enfrentando un planeta en estado de emergencia. Su investigación ha sido presentada y presentada en conferencias en los Estados Unidos y Europa, incluidas las fronteras poshumanas de ACADIA (Taubman College, Ann Arbor, MI, 2016), Technarte Art + Technology Conference (Bilbao, 2017), COCA First International Conference in Architectural Comunicación (ETSAM, Madrid, 2017) y en ACADIA Disciplines & Disruption (MIT, Cambridge, 2017).

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección