La roca como poderosa identidad constructiva. Casa Enso II por HW-Studio

Más información

Arquitectos
HW-Studio. Arquitecto.- Rogelio Vallejo Bores.
Equipo de proyecto
Oscar Didier Ascencio Castro, Nik Zaret Cervantes Ordaz.
Cliente
Cem Turgu y Adriana Alegria.
Superficie
250 m².
Fechas
Año de finalización.- 2022.
Localización
Guanajuato, México.
Presupuesto
300.000 $. (271.605 €)
Fotografía

Rogelio Vallejo Bores. HW-Studio

HW-Studio es un estudio de arquitectura formado por Rogelio Vallejo BoresOscar Didier Asencio CastrocreadoVera Sánchez MacouzetTirso FigueroaSergio A. Garcia Padilla y Jesús Alejandro López Hernández, fundado en el año 2010 en la ciudad de Morelia, México; en pleno auge del estallido de la violencia en el país.

El estudio nació con el propósito de estimular e implicar en el proceso arquitectonico, principios artísticos y filosóficos orientales (budistas) con occidentales, para crear espacios que evocaran y promovieran esa amenada paz.

La meditación como parte de su proceso creativo se convirtió en la respuesta natural y obvia para la creación y el diseño de espacios que lograran transmitir una sensación de serenidad, tranquilidad y silencio en un mundo cada vez más ruidoso y violento.

Constantemente busca promover una apreciación de lo que es realmente importante en la vida; eliminando de la arquitectura, todo aquello que no sea esencial para que a través de la contemplación consciente se alcancen estados de paz interior.

El nombre: HW Studio proviene de la unión de la letra H; que en castellano es considerada la letra muda, es decir, la representación gráfica del silencio; y la letra W, proviene del concepto Japonés “wabi sabi”, concepto que no tiene una traducción al español, o equivalencia directa con ningún concepto occidental, pero que podría entenderse como belleza de lo impermanente y de lo imperfecto.

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección