STUDIOS Architecture. Washington, D.C. Los elementos clave incluyen un espacio formal de recepción con una conexión física y visual al vestíbulo del edificio, un centro de conferencias, un auditorio con gradas, zonas de descanso para recepciones, y las aberturas del forjado en los pisos típicos de oficina para la conexión visual con otras plantas. El edificio tiene dos lados dan a la calle principal y dos laterales que se enfrentan a un callejón. Para crear la paridad entre los dos, el diseño coloca elementos clave en el lado callejón del edificio para atraer a la gente desde la parte frontal a la parte posterior para las colaboración y apoyo de funciones.
Arent Fox. STUDIOS Architecture. Washington, D.C. Fotografía © Eric Laignel.
Clive Wilkinson Arquitectos; Design Republic Partners Architects LLP. The Barbarian Group; Nueva York City. Imagina un mesa sin fin de 335 m. de largo, que conecta hasta 175 empleados serpenteando hacia arriba y abajo a través de un espacio de oficinas de 1.858 metros cuadrados. Eso es lo que el arquitecto diseñó para el Barbarian Group, una firma de marketing digital en la ciudad de Nueva York conocido por explorar cómo la tecnología puede dinamizar y potenciar a las personas a través de la conectividad. Al igual que un cable eléctrico, la propia superficie de la mesa se convierte en un medio para la conexión de una comunidad y para repensar radicalmente el concepto de lo que constituye una "oficina".
Barbarian Group. Clive Wilkinson Architects; Design Republic Partners Architects LLP. Fotografía © Michael Moran.
Bestor Architecture. El desafío del diseño de este proyecto, ubicado en Culver City, California, fue el desarrollo de un esquema que podría acomodar los entornos de trabajo por tres directores generales, cuatro ejecutivos, y 650 empleados a través de más de una docena de departamentos, que van desde el software (música) para hardware (electrónica). Bestor Arquitectura, conocido por su uso del color y el patrón, evitó la estética totalmente blanca preferida por Apple y otras empresas de Silicon Valley para crear un interior saturado profundamente de pintura azul y rojo, fondos de pantalla de diseño personalizado, y maderas cálidas. El objetivo era diseñar un entorno lleno de luz, cómodo y de vanguardia.
Beats By Dre. Bestor Architecture. Fotografía © Jasper Sanidad.
Tienda del museo, Crystal Bridges Museum of American Art.
Marlon Blackwell Architects. El trabajo de un cestero local de Arkansas, León Niehues, conocido por sus cestas trenzadas escultóricas hechos de árboles de roble blanco jóvenes de los Ozarks, fue la inspiración para el diseño de la tienda del museo, ubicada en el corazón del museo Moshe Safdie diseñado (2011 ) en Bentonville, Arkansas. El almacén de 282 metros cuadrados, presenta varios desafíos de diseño, incluyendo un escaparate de vidrio con orientación oeste que causa un aumento de calor significativo y una serie de columnas de hormigón que interrumpían el interior.
Tienda del museo del Crystal Bridges Museum of American Art. Marlon Blackwell Architects. Fotografía © Timothy Hursly.
Restauración del Illinois State Capitol West Wing
Vinci Hamp Architects. Diseñado por el arquitecto emigrante francés Alfred Piquenard y construido entre 1868 y 1888, el Capitolio del Estado de Illinois en Springfield representa el pináculo del diseño del Segundo Imperio en el estado. Con los años, la grandeza del edificio se ha disminuido significativamente por numerosos cambios, incluyendo incendios, modificaciones insensibles, y la inserción de entreplantas en un esfuerzo equivocado para aumentar la capacidad de las oficinas. El mandato del 5.017 metros cuadrados del proyecto del ala oeste era restaurar los espacios clave a lo largo de sus cuatro plantas y sótano, instalar nuevos sistemas de climatización de bajo consumo, y hacer de la seguridad la vida, accesibilidad y mejoras de seguridad.
Restauración del Illinois State Capitol West Wing. Vinci Hamp Architects. Fotografía © Tom Rossiter.
Centro Louisiana State Sports of Fame y Museo de Historia Regional
Trahan Architects. Este proyecto une dos programas, uno anteriormente alojado en las vitrinas de un coliseo universitario y el otro en un palacio de justicia del siglo XIX. El 2.601 metros cuadrados, el museo de dos pisos es una abstracción moderna del rico entorno físico y cultural de Natchitoches y el noroeste de Louisiana. No sólo celebra la profunda historia de la zona, sino también la influencia del deporte en la cultura del estado.
Centro Louisiana State Sports of Fame y Museo de Historia Regional. Trahan Architects. Fotografía © Timothy Hursley.
National September 11 Memorial Museo.
Davis Brody Bond. La experiencia de los visitantes del Museo Memorial del 9/11 está profundamente entrelazado con la memoria cultural y la reacción emocional a los acontecimientos del 11 de septiembre de 2001, en el World Trade Center en la ciudad de Nueva York. La arquitectura y los materiales del museo se utilizan para articular cuatro principios de diseño fundamentales: la memoria, la autenticidad, la escala y la emoción. Las huellas y los cimientos de las torres originales crean una muy sentida, conexión intuitiva a los acontecimientos, y la inmensidad de los espacios proporciona una idea de la escala del ataque.
National September 11 Memorial Museo. Davis Brody Bond. Fotografía © James Ewing Photography.
Centro Cívico Newport Beach y Parque
Bohlin Cywinski Jackson. El Centro Cívico y Parque Newport Beach crea un nuevo centro de la vida cívica de esta comunidad junto a la playa del sur de California de 80.000. El proyecto 105.000.000 dólares incluye una sala de 9290 metros cuadrados de la ciudad, una de 1.580 metros cuadrados, además de la biblioteca , un garaje de 450-plazas de aparcamiento y un parque de la comunidad de 5,5 Ha.
Los visitantes que llegan son recibidos por la cámara del consejo independiente, claramente marcado con su ondulante "vela" y el techo curvo. Después de aparcar en el garaje, se puede ir a pie a la nueva entrada norte de la biblioteca o cruzar el verde al ayuntamiento. El ritmo de las bahías de garaje coincide con la del ayuntamiento, ofreciendo claras y fáciles conexiones entre los dos. Vigas del techo están marcados con los departamentos de cada bahía ayuntamiento correspondiente, orientar a los visitantes antes de que dejen su coche. Evitando el vestíbulo formal, tradicional en la entrada, el edificio se puede acceder a través de varias entradas.
Centro Cívico Newport Beach. Bohlin Cywinski Jackson. Fotografía © Nic Lehoux.
El jurado de 2015 incluye-
Rick Kremer, FAIA (Chair), Architect Rick Kremer, FAIA
Matt Murphy, AIA, RMTA
Luke Ogrydziak, AIA, Ogrydziak Prillinger Architects
Susan Elizabeth Seifert, AIA, seifertmurphy
Steven Shapiro, Hon. AIA, Clark Construction