Losing Myself. Pabellón irlandés en la Bienal de Venecia

Más información

Niall McLaughlin

Níall McLaughlin nació en Ginebra en 1962. Fue educado en Dublín y se licenció en arquitectura en la Universidad de Dublín en 1984. Trabajó para Scott Tallon Walker en Dublín y Londres entre 1984 y 1989. Estableció su propio estudio, Niall McLaughlin Arquitectos , en Londres en 1990, con el objetivo de diseñar edificios modernos de alta calidad con un énfasis especial en los materiales y detalles. Niall ganó el premio al arquitecto británico Joven del Año en 1998, fue uno de los Rising Stars de la BBC en 2001, y su obra representó a Gran Bretaña en ls exposición de EE.UU. Gritty Brits en el Carnegie Mellon Museo.

Los proyectos de Níall diseños han ganado muchos premios en el Reino Unido, Irlanda y los EE.UU.; incluyendo un premio del RIAI al mejor edificio en el paisaje y el premio Stephen Lawrence del RIBA, ha sido finalista en el primero Stirling del RIBA en 2013 y 2015. Niall es profesor de arquitectura en la Universidad College de Londres; fue profesor visitante en la Universidad de California en Los Angeles desde 2012-2013, y fue nombrado Lord Norman Foster Profesor Visitante de Arquitectura de la Universidad de Yale para 2014-2015. Fue presidente del Grupo Premios RIBA 2007-2009.

Niall McLaughlin tiene un interés particular en las complejidades del proyecto para la demencia. Ha colaborado extensamente con la Sociedad de Alzheimer de Irlanda para conceptualizar, diseñar y habitar su nuevo edificio, el multi-premiado Centro de Alzheimer de Dublín. Niall ha impartido numerosas conferencias sobre el tema, incluyendo a la Comisión para la arquitectura y el entorno construido en 2010, en la Universidad de Strathclyde Centro Especialista en Demencia en 2013. 

Yeoryia Manolopoulou

Yeoryia Manolopoulou es una arquitecta, educadora e investigadora. Es profesora titular y directora de investigación en la Escuela de Arquitectura de la Bartlett, UCL. Yeoryia recibió su Diploma en Arquitectura de la Universidad Técnica Nacional de Atenas, y completó el máster MArch en diseño arquitectónico y uno de los primeros doctorados de diseño arquitectónico en la Bartlett.

En 2006, se fundo Arquitectos AY con Anthony Boulanger. El estudio está particularmente preocupado con el propósito estético y social de la arquitectura, a menudo proyectos auto-instigados. Uno de estos proyectos, Montpelier Community Nursery, ganó un Premio Nacional de RIBA y el premio Stephen Lawrence 2013. AY arquitectos recibieron la atención internacional con su Casa de instalación de banderas que se erigió en la plaza del Parlamento londinense para celebrar los Juegos Olímpicos en 2012. En 2014, el estudio fue finalista de los premios BD de Pequeños Proyectos Arquitecto del Año y Yeoryia fue finalista del AJ  mujer arquitecta emergente del año.

Yeoryia ha expuesto y dado conferencias a nivel internacional. Es autora de los libros Arquitecturas de azar y editora fundadora de la serie Bartlett Design Research Folios.

JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección