Movidos por el paisaje, Kioscos de Mount-Royal por Atelier Urban Face

Kioscos de Mount-Royal por Atelier Urban Face. Fotografía © Fany Ducharme
05/02/2018
Movidos por el paisaje, Kioscos de Mount-Royal por Atelier Urban Face
[Montreal] Canadá
metalocus, PABLO CUESTA
Kioscos de Mount-Royal por Atelier Urban Face. Fotografía © Fany Ducharme

Los kioscos instalados recientemente en Beaver Lake, diseñados por l'Atelier Urban Face de Montreal, presentan un delicado equilibrio entre las demandas de infraestructura y la integración de los edificios en el paisaje.

Atelier Urban Face diseñó un proyecto teniendo en cuenta la morfología de la aldea. Los tres nuevos quioscos, cada uno de ellos un edificio original, toman la forma de esta idea, en uno de los lugares más queridos de Montreal. Siguiendo el espíritu de F.L. la creación de Olsmtead, la singularidad de cada quiosco individual es el resultado de su integración en el parque de la manera más discreta y armoniosa posible.
 

Descripción del proyecto por Atelier Urban Face

Construidos en uno de los lugares más queridos de Montreal y utilizado para escapadas urbanas familiares, Mount Royal Park, los quioscos son una respuesta poética y práctica al entorno. Y a través de sus usos y arquitectura específicos, los kioscos parecen contarnos una historia, una historia que se ha contado durante innumerables generaciones.

Siguiendo el espíritu de F.L. la creación de Olsmtead, la singularidad de cada quiosco individual e...leer más

Arquitectos
Atelier Urban Face
Equipo
Sylvie Perrault, Pierre Morency, Geneviè
ve Bouthillier-Martel, Émilie Fortier and Éloize Cotnoir
Colaboradores
CPF Groupe conseil; Pascal Fortin and Pa
trick Coutu, Moise Saban Consultants; Moise Saban. Hubert Blanchette inc.; Hubert Blanchette and Suzanne Brosseau
Superficie
45m²/kiosko
Fechas
Inicio.- 2016. Terminado.- 2017
Localización
Parc du Mont-Royal, Montreal, QC Canadá
Kioscos de Mount-Royal por Atelier Urban Face. Fotografía © Fany Ducharme Kioscos de Mount-Royal por Atelier Urban Face. Fotografía © Fany Ducharme Kioscos de Mount-Royal por Atelier Urban Face. Fotografía © Fany Ducharme Kioscos de Mount-Royal por Atelier Urban Face. Fotografía © Fany Ducharme Vista del interior. Kioscos de Mount-Royal por Atelier Urban Face. Fotografía © Fany Ducharme Vista del interior. Kioscos de Mount-Royal por Atelier Urban Face. Fotografía © Fany Ducharme Vista del interior. Kioscos de Mount-Royal por Atelier Urban Face. Fotografía © Fany Ducharme Vista del interior. Kioscos de Mount-Royal por Atelier Urban Face. Fotografía © Fany Ducharme Vista del interior. Kioscos de Mount-Royal por Atelier Urban Face. Fotografía © Fany Ducharme Vista del exterior. Kioscos de Mount-Royal por Atelier Urban Face. Fotografía © Fany Ducharme Vista del exterior. Kioscos de Mount-Royal por Atelier Urban Face. Fotografía © Fany Ducharme Plano de situación. Kioscos de Mount-Royal por Atelier Urban Face.Sección. Kioscos de Mount-Royal por Atelier Urban Face.

Urban Face

Atelier Urban Face, ha estado en la escena arquitectónica de Montreal desde 2003. la empresa, aunque es joven, tiene más de 1.750 unidades de vivienda construidas o en desarrollo en Quebec y Alberta. Desde el principio, su trayectoria se ha centrado en la realización de proyectos significativos en el paisaje urbano que expresa la sensibilidad de un diálogo entre lo construido y lo subde...leer más