Naturaleza, patios y privacidad. Casa Fortuny por Eva Llorca Afonso

Más información

Arquitectos
Equipo de proyecto
Arquitecto.- Hugo Ventura Rodríguez. Ingeniero industrial.- Juan Alberto Estupiñán Rodríguez. Aparejador.- Daniel Tercedor García.
Colaboradores
Arquitecto.- Javier Hernández Sánchez.
Superficie
474,73 m².
Fechas
2019.
Localización
Calle Fortuny 6B, Las Palmas de Gran Canaria, España.
Fotografía
Miguel Curbelo Ekstrand.

Eva Llorca Afonso

Eva Llorca Afonso es Dra. arquitecta y profesora de Proyectos Arquitectónicos en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, donde se licenció en el año 2001 y se doctoró en 2016, con su tesis 'Mies van der Rohe, el paisaje habitado', alcanzando un sobresaliente Cum Laude.

Tras comenzar su vida profesional colaborando en la oficina de la arquitecta Magüi González, en 2003 fundó su propio estudio, Eva Llorca, Arquitectura. Desde entonces ha realizado numerosos proyectos, en muchos de los cuales han participado los arquitectos Héctor García Sánchez, Javier Hernández Sánchez y Hugo Ventura Rodríguez. Durante años ha combinado el ejercicio de la profesión con la investigación y la docencia. Recientemente ha sido nombrada Directora de Acción Social de los Campus Universitarios de la ULPGC, adscrita al Vicerrectorado de Cultura, Deportes y Acción Social de los Campus Universitarios de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Algunas de sus obras han sido seleccionadas o finalistas en diversos concursos nacionales e internacionales como 'UIA Barcelona 96 Competition', 'Arquia/próxima 2012', la 6ª y la 7º edición del 'Premio Europeo de Paisaje Rosa Barba', la primera convocatoria del 'Premio de Arquitectura Miguel Martín Fernández de la Torre' o el concurso internacional 'Premios Asprima Sima 2010', donde logró un accésit.

En 2020 alcanzó el primer premio en el concurso organizado por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Las Palmas para albergar su nueva sede y el primer premio ex aequo en la categoría 'Obra nueva residencial', de la segunda edición del 'Premio de Arquitectura Miguel Martín Fernández de la Torre', del Colegio Oficial de Arquitectos de Gran Canaria.

Además, algunas de sus obras y proyectos han sido objeto de distintas publicaciones y exposiciones nacionales o internacionales, destacando su participación en la 6ª y 7ª 'Bienales Europeas de Paisaje'.

Ha logrado varias becas, contratos y premios de investigación de la ULPGC, de la Fundación Universitaria de Las Palmas y de la Fundación Amurga; además de participar en el desarrollo de otras investigaciones como miembro de los grupos de investigación LIP(a) y Arquitectura, Patrimonio y Paisaje. Los resultados de dichas investigaciones han sido objeto de publicaciones, congresos y exposiciones de carácter nacional e internacional.

También ha contribuido a la organización de seminarios, workshops o ciclos de conferencias; ha realizado múltiples ponencias y ha redactado diversos artículos para publicaciones especializadas. Es evaluadora externa de la revista indexada 'rita_', como también lo fue de los textos presentados a la 'XI Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo'.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección