Not Only The Need (1957)

Not Only The Need (1957)
07/06/2011
Not Only The Need (1957)
por Australian Council of Trade Unions [VÍDEO]
metalocus, JOSÉ JUAN BARBA
Not Only The Need (1957)

El vídeo tiene casi 60 años pero seguro que os suena todo lo que dice y es fácilmente trasladable a la actualidad. Esta película realizada bajo el patrocinio del Consejo Australiano de Sindicatos (Australian Council of Trade Unions) propone una solución en la Commonwealth a los problemas de vivienda que enfrentan a las familias que viven en barrios pobres del centro de la ciudad. Contrasta la ciudad llena de gente y viviendas en ruinas con mejores casas en los suburbios, ilustra las consideraciones financieras de las familias ante la decisión de construir una casa y las características más singulares de la vivienda popular en la Conferencia de Nueva Gales del Sur sobre el mismo tema en 1957.

La narración, realizada por Leonard Teale, narra las razones por las que una vivienda digna no es asequible: la falta de financiación, créditos suficientes para la construcción de viviendas, las altas tasas de interés y muy pocas viviendas de alquiler construyéndose.

Miembros de la construcción y otros sindicatos se reunían en la sede de la ACTU para realizar una conferencia nacional. Se reunían para determinar una nueva política de vivienda y el programa para hacer frente a la crisis de la vivienda.

Grabado y producido por Jock Levy, Keith Gow, Norma Disher - Waterside Workers Federation Film Unit (WWFFU).

Corte de vídeo. Not Only The Need (1957)Corte de vídeo. Not Only The Need (1957)Corte de vídeo. Not Only The Need (1957)Corte de vídeo. Not Only The Need (1957)Corte de vídeo. Not Only The Need (1957)Corte de vídeo. Not Only The Need (1957)Corte de vídeo. Not Only The Need (1957)

BARBA

José Juan Barba (1964). Arquitecto por la ETSA Madrid (1991). Doctor Arquitecto ETSA de Madrid (2004). Mención especial en los premios nacionales de terminación de estudios (1991). Funda su estudio en Madrid, 1992 (www.josejuanbarba.com). Es crític...leer más