"Nuestra idea general era mirar el deporte a través de la lente de la ciudad de Nueva York. Hemos destacado los increíbles momentos deportivos de Nueva York y los atletas de Nike a través de gráficos, imagen, ilustración, color, tipografía y espacio", explicó Matthew Kneller, Director de North American Communications en Nike.
Descripción del proyecto por WSDIA | WeShouldDoItAll
Nueva York es el nuevo objetivo de Nike con el desarrollo de su colosal nuevo espacio de oficinas en Midtown. WeShouldDoItAll (WSDIA) son los creativos de los gráficos ambientales.
Nueva York es duro, nunca terminado, y constantemente se reinventa. Nike es la innovación, con un impulso implacable para superar las expectativas e inspirar a todos los atletas. Entonces, ¿qué tienen en común la ciudad de Nueva York y Nike? Ambos son atrevidos, vibrantes y constantemente rompen nuevos caminos. La conexión está ahora más arraigada con la sede de Nike en la costa este.
El espacio de seis pisos de 13.935 metros cuadrados incluye una gran cancha de baloncesto cubierta, espacios de trabajo variados, un camión de comida con etiqueta de mano, VIP y espacios de entrenamiento, una furgoneta VW inspirada en la herencia Nike y un jardin con un sedum de 27,5 metros de largo formando el logo de la marca plantado en la terraza de la azotea.
La idea principal -de manera arquitectónica y gráfica- fue poner de relieve la sinergia entre Nueva York y Nike, desarrollando los pisos temáticos deportivos a través de la lente de Nueva York. La idea se manifiesta a través de materiales, imágenes, ilustración, tipografía personalizada y espacio.
Michael Spoljaric (Director Creativo Senior, Nike Global Basketball) trabajó en estrecha colaboración con los diseñadores de WeShouldDoItAll (WSDIA) y una lista de talentos para implementar todos los componentes de la marca en el espacio.
Trabajando en estrecha colaboración con Spoljaric durante más de un año, WSDIA diseñó las gradas de baloncesto, todos los puntos de encuentro y señalización con una tipografía personalizada hecha exclusivamente para el espacio y numerosos momentos distintos de la marca.
Las piezas mas notables incluyen: una pared con una corteza de más de 9 metros de alto que referencia las raíces en Oregon de Nike; Alfombras personalizadas hechas a mano en varios espacios, uno de los cuales -en el salón VIP Jeter- cuenta con todos los años de campeonato de los Yankees; Patrones de suelo derivados de las líneas de la cancha y los puentes de Nueva York se derraman en los Showrooms VIP; patrones corriendo y del baloncesto inspiran los azulejos de la pared modelados en CNC; los azulejos del techo de la sala de conferencias parecidos a las suelas de los zapatos; Una pared de azulejos formando un mosaico de Michael Jordan; Patrones perforados personalizados del armario; Y la dirección de arte y comisariado de toda la ilustración y la fotografía para las cabinas de reunión.