Ahora acaba de anunciarse que OMA, la firma de Rem Koolhaas, diseñará las nuevas sedes de la marca: las "shop-in-shop" en Macy en Herald Square, Nueva York y la tienda Coach Omotesando en Tokio. Los dos proyectos de Coach han sido diseñados por la oficina de OMA en Nueva York, dirigida por Shohei Shigematsu conjuntamente con el arquitecto del proyecto Rami Abou-Khalil. OMA ha diseñado también los espacios de alta costura de Prada en Nueva York y en Beverly Hills.
WWD anunciaba esta semana que Koolhaas aportará una estética limpia, moderna, con unidades modulares de vidrio y metacrilato para los 1.930 pies cuadrados de la planta baja de Macy y se espera que abra en septiembre.
Shohei Shigemat, socio de OMA, comentó: "Queríamos un sistema que pudiese contar la historia de cualquiera de los productos del amplio repertorio de Coach, recuperando la nítida presentación y legibilidad de sus tiendas originales. Hemos creado un sistema de unidades de exposición modular que se pueden montar para responder a las necesidades específicas de cada local en las diferentes maneras en que se utilizan para presentar los productos; En unos casos se utilizan como pantalla, en otros se unirán como accesorios de interior, en otros incluirán espacios para programas o presentaciones mediante la unión de ellos como recinto que pueden incluso convertirse en fachada. La intención de OMA es utilizar combinaciones de este sistema lógico para crear mágicas posibilidades espaciales para Coach, en consonancia con el lema de la marca, "lógica y magia."
La firma estadounidense de moda Coach ha encargado a OMA el desarrollo de un nuevo sistema de comercialización que se adapte a las necesidades de Coach y pueda presentar la gran diversidad de productos de la marca con claridad, para recuperar la identidad de las tiendas y regresar a la claridad de las tiendas originarias.
Desde que montó su primer taller, en 1941, Coach ha diversificado su gama y estilo al mismo tiempo que ampliado el espectro de sus productos al por menor: desde las tiendas de fábrica a las tiendas outlets, las tienda-en-tiendas (shop-in-shop), boutiques y proyectos emblemáticos. Esta expansión ha transformado a Coach desde un taller especializado en piel a un distribuidor global de "bienes de lujo democratizados", pero esto ha producido que la claridad inicial de la marca se desdibujara y necesitase, como las bibliotecas, una clasificación nítida de los productos dentro de estanterías de madera mínimas complementadas con mostradores de ayuda.