Pabellón CCP (Concepción Crea Produce) por República Portátil

Más información

Arquitectos
República Portátil.
Estudios asociados
Estudio Invasivo, Integral Diseño.
Lugar
Plaza de la Independencia Concepción, Chile.
Colaboradores
Estructura.- Cecilia Poblete A. Equipo de estudiantes.- Fernando Marín, Constanza Muñoz, Paz Muñoz, Camila Arroyo, Daniel Ruiz, Gabriel Burgos, María Teresa Castro, RocíoBunster, Katherine Poblete, Juan Leiva, Felipe Aravena, Cinthia Rojas, Diego Mora, Daniela Maliqueo, Priscila Lagos, Paula Hernández, Marisela Herrera.
Construcción
República Portátil en colaboración con estudiantes de la Escuela de Arquitectura y Diseño de la Universidad del Bío-Bío, Escuela de Diseño de la Universidad de Talca, Escuela de Diseño Duoc UC.
Sistema constructivo
Estructura de madera en base a cerchas construidas en pino dimensionado de 1”x5”. Revestimiento de madera de pino seco cepillado 1”x4”
Material
Madera Pino
Iluminación
Sistema de iluminación con en base a tubo fluorescente para el espacio central y foco alógeno para el corredor interior
Cliente
CORFO, COPEVAL
Programa
Pabellón de Exposición
Fechas
2016

República Portátil

República Portátil. Estudio conformado por Arquitectos y Diseñadores. Desde la primera mitad de los 2000, han desarrollado un  trabajo multidisciplinario de búsqueda constante que se mueve entre el arte y la arquitectura. 

Entre sus realizaciones más importantes cuentan: Concepción a 6cm(2003), los pabellones, Deshabitado (2012), Difuso (2013), FAV(2014). Han sido recientemente ganadores del concurso de Arquitectura Electrolux 2014, con el proyecto RVPE (Residencias Verticales para Estudiantes) y convocados a la XXI Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito 2014. Han sido publicados ampliamente en revistas especializadas de arquitectura y diseño a nivel nacional e internacional. Actualmente el estudio se encuentra instalado en Chile en las ciudades de Concepción, Santiago y Montreal.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección