Pabellón de Lituania en la Bienal de Venecia. Planeta de personas por Lithuanian Space Agency

Más información

Comisario
Colaboradores
Asistente de comisariado.- Milda Batakytė. Diseño del laboratorio.- Isora x Lozuraityte Studio for Architecture. Diseño de estructuras desplegables.- Vladas Suncovas. Diseño gráfico y programación de escáner 3D.- Studio Pointer*. Ingeniería.- Povilas Ambrasas. Productor.- Mindaugas Reklaitis. Comunicación.- Jogintė Bučinskaitė y Vilius Balčiūnas. Coordinadora de prensa internacional.- Marta Atzeni. Director local.- Marco Scurati. Coordinadores.- Eglė Kliučinskaitė y Erika Urbelevič. Director de medios interactivos.- Ignas Pavliukevičius. Programación de la máquina impresora.- Andrius Mikonis.
Organizado por
Rupert, Centre for Art and Education in Vilnius.
Promotor
Julija Reklaitė, Rupert.
Fechas
22.05 > 21.11.2021.
Lugar / Dirección
Iglesia de Santa Maria dei Derelitti. Barbaria delle Tole, 6691, (Castello) 30122 Venecia, Italia.

Jan Boelen

Jan Boelen (1967, Genk, Bélgica) es un director artístico de la Z33 Casa de Arte Contemporáneo de Hasselt, Bélgica y director artístico del estudio LUMA, un laboratorio experimental de diseño en Arles, Francia. También ocupa el cargo de jefe del departamento de máster de Diseño Social en la Academia de Diseño de Eindhoven en los Países Bajos.

Experiencia profesional

2001.- Director Artístico de Hasselt, Z33 Casa de Arte Contemporáneo. Bélgica
2016.- Director Artístico del Atelier LUMA, LUMA Arles. Arles, Francia
2010.- Jefe del Departamento Máster de Diseño Social, Design Academy Eindhoven. Eindhoven, Países Bajos
2001 - 10.- Conferenciante, Design Academy Eindhoven, Departamento Hombre y Bienestar. Eindhoven, Países Bajos
2001 - 11.- Gerente de Proyectos, Diseño, Anno '02. Kortrijk, Bélgica
1998 - 01.- Director, Centro de Diseño Integral de Productos CEPRO. Waregem, Bélgica
1998 - 99.- Profesor Titular, Diseño de Producto, Katholieke Hogeschool Limburg. Genk, Bélgica
1995 - 98.- Gerente de Producto, Kreon. Amberes, Bélgica
1995 - 96.- Conferenciante y profesor titular, Teoría del Diseño, Provinciale Hogeschool Limburg, Departamento de Diseño Gráfico y Publicidad. Hasselt, Bélgica

Educación

1986 - 1992.- Diseño del producto, Katholieke Hogeschool Limburg (antiguo SHIVKV). Tesis: El juego como metáfora para el siglo XX. Magna cum laude. Genk, Bélgica

Otros

2016.- Miembro del Consejo Consultivo. Fondazione Matera-Basilicata 2019. Matera, Italia
2015.- Miembro del Consejo Consultivo. V & A Museo de Diseño de Dundee. Dundee, Gran Bretaña

Julijonas Urbonas

Julijonas Urbonas es artista, diseñador, investigador, ingeniero y profesor. Ha sido Pro-Rector de Artes en la Academia de Artes de Vilnius y Director General de un parque de atracciones en Klaipeda. Lleva más de una década trabajando entre el diseño crítico, la ingeniería de parques de atracciones, la arquitectura performativa, la coreografía, el arte cinético y la ciencia ficción, y ha desarrollado diversas herramientas críticas para negociar la gravedad: desde una montaña rusa asesina hasta un planeta artificial hecho enteramente de cuerpos humanos. 

Como parte de su investigación, ha acuñado el término "estética gravitacional", que consiste en manipular la gravedad para crear experiencias que lleven el cuerpo y la imaginación al extremo. Su obra ha sido expuesta internacionalmente y ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio de Distinción en Arte Interactivo, Prix Ars Electronica 2010. Sus obras han sido adquiridas por colecciones privadas y de museos.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección