«Pablo Palazuelo. La línea como sueño de arquitectura», en el Museo ICO

Más información

Comisarios de la exposición
Gonzalo Sotelo y Mª. Teresa Raventós.
Lugar / Dirección
Museo ICO, C/ Zorrilla, 3, Madrid, España.
Fechas
Del 15 de febrero al 7 de mayo de 2023.
Horario
De martes a sábado: 11.00 - 20.00 h.
Domingo y festivos: 10.00 - 14.00 h.

Pablo Palazuelo

Pablo Palazuelo. Nacido en Madrid en 1915, Pablo Palazuelo fue pintor, grabador y escultor, y es una de las figuras clave del arte español de la segunda mitad del siglo xx. Truncada su formación como arquitecto en la City of Oxford School of Arts and Crafts a causa de la Guerra Civil española, su obra artística pasó de lo figurativo a lo abstracto, influenciada por Paul Klee y el misticismo oriental.
 
A lo largo de su trayectoria, Palazuelo expuso en las galerías más prestigiosas de Francia, Basilea, Estados Unidos y España, tanto pinturas como grabados y esculturas, disciplina que empezó a desarrollar plenamente a partir de 1977. Su obra se encuentra en museos como el Carnegie Museum of Art de Pittsburgh, donde expuso regularmente; la Fundación Juan March; el Museo Nacional de Arte Moderno de París; el Museo de Arte Abstracto Español de Cuenca; el Museo Guggenheim de Bilbao, el MNCARS de Madrid, el MACBA, el Solomon R. Guggenheim Museum de Nueva York o las Colecciones ICO.
 
Pablo Palazuelo recibió la Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes (1982), el Premio Nacional de Artes Plásticas ex aequo con Cristina Iglesias (1999) y el Premio Velázquez (2004). Falleció en Madrid en 2007.Born in Madrid in 1915, Pablo Palazuelo was a painter, engraver and sculptor, and is one of the key figures in Spanish art in the second half of the 20th century. His training as an architect at the City of Oxford School of Arts and Crafts was cut short by the Spanish Civil War, and his artistic work shifted from the figurative to the abstract, influenced by Paul Klee and oriental mysticism.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección