Pasarela Peatonal, Plaza Clara Campoamor y futura Nueva Estación del AVE por Estudio Herreros

Más información

Arquitectos
estudio Herreros. Arquitectos.- Juan Herreros, Jens Richter. Concurso.- estudioHerreros con la colaboración de R&AS. Diseño Conceptual.- estudioHerreros e INECO con la colaboración de R&AS. Proyecto básico y documentos constructivos.- Arquitectura: estudioHerreros; Ingeniería: Prointec. Estructura: BACBCG.
Equipo de proyecto
Director de proyecto de arquitectura (estudioHerreros).- Abraham Piñate (Proyecto básico y documentos de construcción), Víctor Lacima (Diseño Conceptual) Colaboradores del proyecto de arquitectura (estudioHerreros) .- Martha Sosa-Dias, Irene Rodríguez, Manuel García-Lechúz, Alberto Martín, Juan Carlos Bragado, Beatriz Salinas, María Escudero, Alex Orive, Ana Torrecilla, Raúl García, José Baldó, Inma Soler.
Colaboradores
Colaboradores de Ingeniería (Prointec) .- Belén Pérez-Pujazón, José Luis Puertas, Luis Encinas. Colaboradores de estructura (BACBCG) .- Xavier Aguiló, José Manuel Ruizfornells, Pablo Anaya, Alejandro Nava, Alberto Tevar. Infografía.- Berga & González. Proyecto Básico y de Ejecución.- Abraham Piñate.
Cliente
ADIF. Xunta de Galicia.
Superficie
Superficies.- Estación de AVE: 5.350m²; Pasarela peatonal: 2.350 m²; Plaza Clara Campoamor: 3.600m²; Plaza de la Estación: 1.550 m²; Urbanización, Parkings y Plataforma Logística: 22.400m².
Fechas
2017-2021.
Localización
Santiago de Compostela, España.
Fotografía
Juan Rodríguez, Elías Costal Rodríguez, Ángel Cid.

Juan Herreros, Jens Richter. Estudio Herreros

estudioHerreros. En 2014, su fundador Juan Herreros, transforma Herreros Arquitectos en Estudio Herreros con la intención de abrir el estudio a una configuración de partnership con la que abordar con ambición y garantías su agenda internacional. El primer arquitecto en incorporarse como socio ha sido Jens Richter quien ya desempeñaba la labor de Director del estudio tras 10 años de colaboración con Juan Herreros.

Estudio Herreros es un despacho de arquitectura situado en Madrid que opera globalmente en el que colaboran 20 arquitectos de diversas nacionalidades. El estudio tiene en su haber importantes realizaciones en el mundo del arte como el Museo Edward Munch en Oslo actualmente en construcción, la recualificación de las áreas expositivas del Museo Reina Sofía, el espacio de arte contemporáneo SOLO en Madrid y una cantidad de diseños de ferias de arte, galerías, exposiciones, o estudios de artista como el de Luis Gordillo.

La lista de proyectos significativos de estudioHerreros incluye la estación intermodal de Santiago, el centro de eventos Ágora-Bogotá en Colombia y el Plan Estratégico de Tacubaya en México junto a realizaciones en España, Corea, Panamá, Uruguay, Francia, Marruecos, etc.
 
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección