Pintorescas viviendas catalanas. Edificio de viviendas mixtas por estudio Herreros

Más información

Arquitectos
estudio Herreros. Arquitectos.- Juan Herreros & Jens Richter.
MIM-A. Arquitectos.- Mariona Benedito & Martí Sanz.
Equipo de proyecto
Abraham Piñate, Martha Sosa Días, Verónica Meléndez, Paola Simone, Carmen Antón, Filippo Sapienza, Xavier Isart, Clara Vidal, Ignasi Agustí, Ignasi Navàs.
Colaboradores
Estructura.- Manuel Arguijo. Instalaciones.- PGI. Aparejador.- Eulalia Arán.
Cliente
Superficie
12.500m²
Fechas
2009-2020.
Localización
Sant Boi, Barcelona, España.
Fotografía
José Hevia.

Juan Herreros, Jens Richter. Estudio Herreros

estudioHerreros. En 2014, su fundador Juan Herreros, transforma Herreros Arquitectos en Estudio Herreros con la intención de abrir el estudio a una configuración de partnership con la que abordar con ambición y garantías su agenda internacional. El primer arquitecto en incorporarse como socio ha sido Jens Richter quien ya desempeñaba la labor de Director del estudio tras 10 años de colaboración con Juan Herreros.

Estudio Herreros es un despacho de arquitectura situado en Madrid que opera globalmente en el que colaboran 20 arquitectos de diversas nacionalidades. El estudio tiene en su haber importantes realizaciones en el mundo del arte como el Museo Edward Munch en Oslo actualmente en construcción, la recualificación de las áreas expositivas del Museo Reina Sofía, el espacio de arte contemporáneo SOLO en Madrid y una cantidad de diseños de ferias de arte, galerías, exposiciones, o estudios de artista como el de Luis Gordillo.

La lista de proyectos significativos de estudioHerreros incluye la estación intermodal de Santiago, el centro de eventos Ágora-Bogotá en Colombia y el Plan Estratégico de Tacubaya en México junto a realizaciones en España, Corea, Panamá, Uruguay, Francia, Marruecos, etc.
 

Mariona Benedito y Martí Sanz. MIM-A

MIM-A es un estudio de arquitectura fundado por los arquitectos Mariona Benedito y Martí Sanz. El estudio entiende cada proyecto como una oportunidad única para extraer lo mejor de las circunstancias dadas, pero a su vez y de forma transversal se interesa en que todos los proyectos se construyan con sistemas o relaciones que articulen el conjunto y que simultáneamente, sean capaces de atender las particularidades, se construyan con estrategias constructivas rigurosas y coherentes y adopten, en lo posible, medidas que respeten el medio ambiente, tanto pasivas como activas.

Comprenden la práctica de forma abierta y colabora con otros despachos profesionales, así como con miembros de otras disciplinas para lograr nuevos retos y ampliar conocimiento. En el mismo sentido, los integrantes de MIM-A también participan de la docencia y la investigación arquitectónica en diferentes universidades y talleres.

Han conseguidos premios como, El Premio FAD Arquitectura 2020 «Edificio Caracol». Premio FAD 2015. Efímero «Lagrimas de Santa Eulalia». Seleccionado Premios FAD 2012 Arquitectura «IES Pere IV». Seleccionado 7ª Bienal Europea de Paisaje «Can Caralleu».

JUAN HERREROS

Juan Herreros. Doctor Arquitecto, Catedrático de Proyectos Arquitectónicos, Director del Aula Fin de Carrera de la Escuela de Arquitectura de Madrid y profesor visitante de la Universidad de Columbia-Nueva York. Ha enseñado además en las Universidades EPFL-Laussane, Architectural Association-Londres, SOA-Princeton y IIT-Chicago. Ha dictado numerosas conferencias, cursos y seminarios internacionales así como másteres y talleres de investigación.

En 1984 fundó con Iñaki Ábalos el estudio Ábalos&Herreros, en 1992 la Liga Multimedia Internacional LMI y en 2006 su actual oficina HerrerosArquitectos (www.herrerosarquitectos.com) a cuyo través canaliza su triple actividad profesional, docente y pedagógica. Su obra ha sido masivamente publicada y premiada. Su trabajo ha sido expuesto en muestras individuales y colectivas, entre las que destacan las Bienales de Arquitectura Española, MACBA.

Expos de Aichi y Zaragoza así como tres de las últimas recopilaciones hechas por el Moma-Nueva York (Light Construction-1995, Groundswell-2004 y On Site-2006). Entre sus libros cabe destacar Tower&Office (MIT Press, en colaboración con I. Ábalos), Isla Ciudad (Actar), Palacios de la Diversión (Mairea), PTb-Cedric Price (Ministerio de Fomento-COAM), Vivienda SXXI (Casa Encendida-Actar) y varias monografías Las últimas recopilaciones de su trabajo han sido publicadas por el Colegio de Arquitectos de Tarragona (AT#18) y la revista Summa de Buenos Aires.

HerrerosArquitectos tiene en la actualidad proyectos en España, Noruega, Bélgica, Panamá, México y Uruguay. Juan Herreros ha sido nombrado en 2008 RIBA Internacional Fellow por el Royal Institute of British Architects, Medalla de las Bellas Artes de la Ciudad de San Lorenzo de el Escorial, Premio AD de Arquitectura 2009 y nominado para la medalla 2010 de la American Academy of Arts and Letters.

 

JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección