Pensamiento sostenible. Árbol inteligente por UMA, AQ8 Arquitectura y Marinauno Arquitectos

Más información

Arquitectos
E.T.S. de Arquitectura de Málaga.- UMA. Alberto García Marín.- AQ8 Arquitectura. Juan Manuel Sánchez La Chica.- Marinauno Arquitectos.
Colaboradores
Colaboradores de arquitectura.- Antonio Osuna Melgar, Silvia Delgado Ferrary, Irene Gómez Gómez, Juan Ignacio Becerra Tur. Estructura.- E.T.S. de Arquitectura de Málaga, Jorge Barrios Corpa. Botánica.- Facultad de Ciencias. UMA, Noelia Hidalgo Triana, Andrés V. Pérez Latorre. Monitorización.- E.T.S. de Ingeniería de Telecomunicación. UMA, Sergio Fortes Rodríguez, Eduardo Baena. Investigación sobre mobiliario y reciclaje.- Escuela de Ingenierías Industriales. UMA, Luz García Ceballos.
Cliente
UMA.
Promotor
Smart Campus. Universidad de Málaga.
Fechas
Diciembre 2020.

Alberto García Marín. AQ8 Arquitectura

Alberto García Marín, nació en 1965 en Brisbane. Estudió arquitectura en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Sevilla. Desde el año 2006 es profesor de proyectos arquitectónicos en la ETSA de Málaga y profesor del Máster de Proyectos Arquitectónicos, Diseño Ambiental y Nuevas Tecnologías, habiendo participado como investigador principal en diversos Proyectos I+D+i relacionados con la Industrialización y Eficiencia en la Arquitectura.

En el año 1992 fue cofundador del estudio AG Arquitectura, y desde 2.002 dirige el estudio AQ8 Arquitectura, cuyo trabajo se ha centrado en el ámbito residencial y equipamiento público, habiendo sido premiado en diversos concursos públicos y privados. Entre los proyectos más destacados se encuentran dos edificios de vivienda colectiva premiados en el Colegio Oficial de Arquitectos de Málaga en las ediciones de 2018 y 2020; y el proyecto Zoco Cultural, “M.A.S. Málaga All Space”, premiado como finalista y seleccionado para la segunda fase, en el concurso internacional de ideas de 2017 para la parcela de los cines Astoria-Victoria promovido por el Ayuntamiento de Málaga.

Mané Sánchez la Chica - Adolfo de la Torre Prieto marinauno

marinauno es un estudio de arquitectura fundado en 2004 en Málaga por Mané Sánchez la Chica y Adolfo de la Torre Prieto. Su trabajo ha formado parte de diferentes exposiciones y ha sido publicado en revistas especializadas.

Mané Sánchez la Chica, nació en 1973 en Granada y creció en Málaga. Estudió arquitectura en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid y en el Politécnico de Milano. Entre los años 99-03 impartió clases en la ETSA de Madrid. Desde el año 2007 es profesor de proyectos arquitectónicos en la ETSA de Málaga. En el año 2016 se doctoró con la tesis “Materia, material y aparejo en la arquitectura de Francisco de Asís Cabrero”.

Adolfo de la Torre Prieto, nació en 1978 en Andújar (Jaén). Estudió arquitectura en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Granada. Entre los años 05-08 fue profesor en la Escuela de Arquitectura de EADE en Málaga.

Concursos-Premios
2018 XI BIAU - Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo. Gobierno de España. A hombros de Gigantes: Recorrido de subida a las cubiertas de la catedral de Málaga.
2018 XIV BEAU - Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo. Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España. A hombros de Gigantes: Recorrido de subida a las cubiertas de la catedral de Málaga. Obra finalista.
2018 Premios Lledó de Arquitectura Ibérica. A hombros de Gigantes: Recorrido de subida a las cubiertas de la catedral de Málaga. Obra finalista.
2016 Premios Málaga de Arquitectura. Colegio Oficial de Arquitectos de Málaga. A hombros de Gigantes: Recorrido de subida a las cubiertas de la catedral de Málaga. Premio
2016 Premios Málaga de Arquitectura. Colegio Oficial de Arquitectos de Málaga. Rehabilitación del seminario de Málaga. Premio
2015 Premios FAD de Arquitectura. Arquinfad. A hombros de Gigantes: Recorrido de subida a las cubiertas de la catedral de Málaga. Obra seleccionada.
2009 Premio Málaga de Arquitectura Interior. Colegio Oficial de Arquitectos de Málaga. Sergiovico. Primer Premio
2008 Concurso internacional para la construcción de 140 VPO en Málaga. Instituto municipal de la vivienda de Málaga. Primer Premio
2008 Concurso para la construcción de VPO en el barrio de la Trinidad de Málaga. Instituto municipal de la vivienda de Málaga. Burladero. Premio
2008 Concurso para la construcción de aparcamiento en la calle Clarines de Málaga. SMASSA. Primer Premio
 

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección