Ganadores del concurso para le Pabellón de Gobierno y Paraninfo para la Universidad de Málaga

Más información

Arquitectos
Roberto Ercilla, Alcolea + Tárrago arquitectos (Rubén A. Alcolea / Jorge Tárrago), lecumberri & cidoncha (Antonio J. Cidoncha / Jokin Lecumberri).
Promotor
UMA Universidad de Málaga
Colaboradores
Equipo local.- NEOarquitectos s.l.p.u. (Luis Gil-Delgado Díez) colaboradores.- LOCAL 4 Arquitectura del Paisatge S.L. (paisajismo) / Inarq, Estudio de aplicaciones de ingeniería S.L. (instalaciones y eficiencia energética) / Calesa Estructuras y Proyectos S.L.P. (estructuras) Aparejador.- Ricardo Gubía Fernández

Rubén Alcolea, Jorge Tárrago. ALCOLEA+TÁRRAGO ARQUITECTOS

alcolea+tárrago arquitectos se funda en 2005 por Rubén Alcolea y Jorge Tárrago. El estudio se establece en Pamplona, donde ambos viven, trabajan y enseñan. El trabajo del estudio ha sido premiado en más de veinte concursos nacionales e internacionales y publicado en otras tantas revistas especializadas. Recientemente han obtenido el Premi AJAC VI (2009) para jóvenes arquitectos otorgado por la Associació de Joves Arquitectes del Col.legi d’Arquitectes de Catalunya y han sido seleccionados en el Programa Europe 40 under 40 for Emerging Young Architects and Designers 2010 otorgado por The European Centre for Architecture Art Design and Urban Studies y The Chicago Athenaeum: Museum of Architecture and Design.

Su trabajo académico y docente, desarrollado en el departamento de Proyectos de la ETS de Arquitectura de la Universidad de Navarra, ha sido publicado en varias revistas nacionales e internacionales y libros. Ambos son doctores por la Universidad de Navarra y colaboran activamente en iniciativas como la Bienal de Arquitectura Latinoamericana o los Congresos de Historia de la Arquitectura Moderna en España. En la actualidad compaginan la docencia, la investigación y el trabajo profesional independiente.

Rubén Alcolea, Arquitecto y Doctor por la Universidad de Navarra (ETSAUN) con Premio Extraordinario Fin de Carrera y Mención especial del Premio Nacional de Terminación de Estudios Universitarios. Desde entonces ha desempeñado labores docentes como ayudante en el Departamento de Proyectos de la ETSAUN, al tiempo que ha colaborado en el Departamento de Publicaciones y Actividades Culturales.

En el curso 2008-2009 fue Visiting Scholar en el Departamento de Teoría e Historia de la Architectural Association School of Architecture de Londres, donde ha llevado a cabo labores de investigación e impartido seminarios. Especializado en fotografía y arquitectura moderna, es autor del libro “Picnic de Pioneros. Arquitectura, fotografía y el mito de la industria”, y también ha publicado artículos en revistas, participado en congresos internacionales e impartido conferencias. Actualmente compatibiliza la docencia de Proyectos con el trabajo profesional independiente.

Jorge Tárrago, Arquitecto en 2000 por la ETSAUN. Ha desempeñado desde entonces labores docentes y colaborado en investigaciones del Departamento de Proyectos. En 2005 obtiene el título de doctor, es actualmente Director de Estudios de la ETSAUN. Compagina la docencia en Proyectos con el desarrollo de la investigación iniciada con su tesis ‘habitar la inspiración/construir el mito. Casas-taller de artistas en el periodo de entreguerras’, publicada en 2007.

Becado por la Asociación de Amigos de la UN y la Beca de Investigación Artística de la Fundación BBK-Museo de Bellas Artes de Bilbao, ha realizado estancias cortas en la Fondation Le Corbusier y como Visiting Scholar de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Columbia. El resultado de estas investigaciones ha sido expuesto en Poitiers, Sydney, Los Ángeles, entre otras. Coordina Ra, Revista de Arquitectura, editada por el Dpto. de Proyectos de la ETSAUN. Compatibiliza la docencia e investigación con el trabajo profesional independiente, objeto de diferentes reconocimientos y publicaciones.

Jokin Lecumberri Larrea, Antonio J. Cidoncha Pérez. Lecumberri - Cidoncha Arquitectos

lecumberri & cidoncha. Estudio fundado por los arquitectos, Jokin Lecumberri Larrea, Antonio J. Cidoncha Pérez, en 2015.

Jokin Lecumberri Larrea (Pamplona, 1989) Arquitecto, graduado en 2013 por la ETSA de la Universidad de Navarra con Matrícula de Honor en el Proyecto Final de Carrera y con la distinción del Premio Extraordinario "Don Luis Moya Blanco". Durante sus estudios universitarios colabora en el departamento de Proyectos de la ETSAUN, como alumno colaborador de la asignatura Elementos de Composición (2012-2013). Paralelamente, colabora en los estudios Vaillo&Irigaray Arquitectos (Pamplona, 2011-2012) y Francisco Mangado y Asociados (Pamplona, 2012-2014). ​ Al finalizar sus estudios pasa a formar parte del estudio de arquitectura Francisco Mangado y Asociados, en el que colabora en el desarrollo de varios concursos y proyectos de ejecución nacionales e internacionales (2013-2014). ​

Antonio J. Cidoncha Pérez (Don Benito, 1989). Arquitecto, graduado en 2013 como Becario Alumni por la ETSA de la Universidad de Navarra con Matrícula de Honor en el Proyecto Final de Carrera. Desde 2009 colabora en los departamentos de Publicaciones y Proyectos de la ETSAUN, como alumno colaborador de Dibujo Arquitectónico (2009-2011) y Elementos de Composición (2012-2013). Máster en Teoría e Historia de la Arquitectura por la ETSAUN en 2014, realiza la tesis doctoral como becario de la Asociación de Amigos de la UN, en el programa de doctorado "Historia y Análisis Crítico de la Arquitectura Española del siglo XX".
Desde el curso 2013-2014, es profesor auxiliar de Proyectos II (18 ECTS) y coordinador editorial de la Revista RA.

Roberto Ercilla

Roberto Ercilla. Arquitecto titulado por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona en el año 1976, con Despacho en Vitoria desde 1978. Profesor asociado de Proyectos de Fin de Carrera, en la Escuela Superior de Arquitectura de Navarra, desde 1996 hasta 2002. Profesor de Proyectos de 5º curso desde el año 2003. Profesor de Diseño Constructivo I y II de 5º curso desde el año 2012. Su trabajo está basado en la eficiencia, optimizando la gestión de sus procesos internos para minimizar los tiempos de ejecución; la creatividad, elemento diferenciador en todas nuestras acciones; el realismo, porque los proyectos deben ser viables y la coherencia, con una trayectoria marcada por el nivel de los trabajos ejecutados.

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección