Proyecto de desarrollo urbano para rescatar el puerto abandonado de Jönköping en Suecia

Más información

Arquitectos
Equipo de proyecto
Vilhelm Lauritzen Architects, STED, Beek Architects, HallemarHejdelind, Göran Cars.
Fechas
2023.
Localización
Jönköping, Suecia.
Visualizaciones
Vilhelm Lauritzen Architects, STED, Beek Architects, HallemarHejdelind, Göran Cars.

Vilhelm Theodor Lauritzen. Vilhelm Lauritzen Architects

Vilhelm Lauritzen Architects es un estudio de arquitectura danés fundado en 1922 por Vilhelm Theodor Lauritzen, uno de los arquitectos daneses más importantes de su época y uno de los creadores del modernismo danés. Hoy en día, varios de sus proyectos siguen siendo ejemplos perdurables de una arquitectura nueva y revolucionaria en la que la forma sigue a la función.

La cultura y los valores del estudio actual se remontan a 1922 y las ideas y nociones del fundador Vilhelm Theodor Lauritzen (1894–1984). Fue principalmente arquitecto y mantuvo durante toda su vida la creencia de que la arquitectura es un arte aplicado para la gente, nunca un privilegio para unos pocos. Diseñó con una visión básica para crear una arquitectura funcional y un diseño que, en esencia, impulsaría la igualdad humana e induciría un bienestar general para todos los usuarios.

El estudio de arquitectura durante más de un siglo se ha basado en la visión de que la arquitectura buena y sostenible debe ser atemporal, de alta calidad y para todos. Esa forma debe seguir la función de adentro hacia afuera, respetando el contexto y con la intención básica de mejorar la calidad de vida de las personas. Esta creencia central garantiza diseños duraderos que se adaptan naturalmente a los usos y necesidades cambiantes.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección