Reforma de vivienda familiar en la calle Orlando Agudo, por Padilla Nicás Arquitectos

Reforma de vivienda familiar en la calle orlando agudo, por Padilla Nicás Arquitectos. Fotografía por Mariela Apollonio
12/07/2018
Reforma de vivienda familiar en la calle Orlando Agudo, por Padilla Nicás Arquitectos
[MAD] España
metalocus, JUDIT OTERO
Reforma de vivienda familiar en la calle orlando agudo, por Padilla Nicás Arquitectos. Fotografía por Mariela Apollonio

Salas de ensayo de música, espacios familiares y dormitorios conectados en altura mediante pasarelas. Así es la nueva rehabilitación de Padillas Nicás Arquitectos.

En esta rehabilitación, Francisco José Padilla y Juan Manuel Nicás Caballero realizan una ectuación heterogénea, divida por distintos módulos y espacios. Así nace una casa muy viva, tanto en el interior como en el exterior; una casa intensamente familiar en ese núcleo central y a la vez enormemente social; una casa donde es tan posible encontrarse con alguien como aislarse en cualquiera de los distintos rincones de la misma.
 

Descripción del proyecto por Padilla Nicás Arquitectos

La primera visita que hicimos a la casa tuvo para nosotros un fuerte impacto; la abundante vegetación que asomaba sobre la valla hacía más sugerente su interior.
Una vez dentro, se iban descubriendo uno tras otro los tres pabellones que conformaban la casa construidos en distintas épocas según iban creciendo las necesidades fami...leer más

Arquitectos
Padilla Nicás arquitectos | Francisco Jo
sé Padilla + Juan Manuel Nicás Caballero
Arquitectos colaboradores
Daniel Guerra, Giusy di Pinto, Raúl Sáez
Fechas
Proyecto.-2015. Inauguración.-2016
Superficie construída
357m²
Situación
Pozuelo de Alarcón, Madrid, España
Constructora
Navas 3000
Fotografía
Mariela Apollonio
Vista exterior. Reforma de vivienda familiar en la calle orlando agudo, por Padilla Nicás Arquitectos. Fotografía por Mariela ApollonioVista exterior. Reforma de vivienda familiar en la calle orlando agudo, por Padilla Nicás Arquitectos. Fotografía por Mariela ApollonioVista exterior. Reforma de vivienda familiar en la calle orlando agudo, por Padilla Nicás Arquitectos. Fotografía por Mariela ApollonioVista exterior. Reforma de vivienda familiar en la calle orlando agudo, por Padilla Nicás Arquitectos. Fotografía por Mariela ApollonioVista exterior. Reforma de vivienda familiar en la calle orlando agudo, por Padilla Nicás Arquitectos. Fotografía por Mariela ApollonioVista exterior. Reforma de vivienda familiar en la calle orlando agudo, por Padilla Nicás Arquitectos. Fotografía por Mariela ApollonioVista interior. Reforma de vivienda familiar en la calle orlando agudo, por Padilla Nicás Arquitectos. Fotografía por Mariela ApollonioVista interior. Reforma de vivienda familiar en la calle orlando agudo, por Padilla Nicás Arquitectos. Fotografía por Mariela ApollonioVista exterior. Reforma de vivienda familiar en la calle orlando agudo, por Padilla Nicás Arquitectos. Fotografía por Mariela ApollonioVista interior. Reforma de vivienda familiar en la calle orlando agudo, por Padilla Nicás Arquitectos. Fotografía por Mariela ApollonioVista interior. Reforma de vivienda familiar en la calle orlando agudo, por Padilla Nicás Arquitectos. Fotografía por Mariela ApollonioVista interior. Reforma de vivienda familiar en la calle orlando agudo, por Padilla Nicás Arquitectos. Fotografía por Mariela ApollonioVista interior. Reforma de vivienda familiar en la calle orlando agudo, por Padilla Nicás Arquitectos. Fotografía por Mariela ApollonioAxonométrica. Reforma de vivienda familiar en la calle orlando agudo, por Padilla Nicás Arquitectos. Cortesía de Padilla Nicás ArquitectosPlanta. Reforma de vivienda familiar en la calle orlando agudo, por Padilla Nicás Arquitectos. Cortesía de Padilla Nicás ArquitectosSección. Reforma de vivienda familiar en la calle orlando agudo, por Padilla Nicás Arquitectos. Cortesía de Padilla Nicás ArquitectosVista interior. Reforma de vivienda familiar en la calle orlando agudo, por Padilla Nicás Arquitectos. Fotografía por Mariela Apollonio

padilla nicás arquitectos

Francisco José Padilla Alonso (Madrid 1971) y Juan Manuel Nicás Caballero (Jaén 1975) forman en 2003 la oficina padilla nicás arquitectos tras conocerse en el estudio de Rafael Moneo, donde trabajaron de 1999 a 2008 como colaboradores en diversos proyectos en España y EEUU.

...leer más