Revitalización de antiguas cristalerías y áreas urbanas circundantes de Ptuj por ELEMENTARNA

Más información

Arquitectos
Equipo de proyecto
Matevž Zalar, Ambrož Bartol, Dominik Košak, Miha Munda, Rok Staudacher, Samo Kralj.
Colaboradores
Oficina de paisajismo.- KOLEKTIV TEKTONIKA (Darja Matjašec, Pia Kante, Katja Mali).
Arquitecto.- Marko Primažič.
Ingeniero estructural.- Marko Pavlinjek.
Ingeniero eléctrico.- Jakob Lovšin.
Ingeniero mecánico.- Bojan Mehle.
Cliente
Ayuntamiento de la ciudad de Ptuj.
Superficie
Superficie total.- 3.181 m².
Superficie útil.- 1.361 m².
Fechas
2023.
Localización
Ptuj, Eslovenia.
Fotografía
Miran Kambič, Matevž Zalar.

Matevž Zalar, Ambrož Bartol, Dominik Košak, Miha Munda, Rok Staudacher. ELEMENTARNA

ELEMENTARNA es un estudio fundado por Matevž Zalar, Ambrož Bartol, Dominik Košak, Miha Munda, y Rok Staudacher en la ciudad de Liubliana, Eslovenia.

El estudio entiende la arquitectura como un puente entre dos mundos. El primero es el mundo del espacio físico, que nos rodea y que, con todas las condiciones límite, representa la base para el diseño del «cuerpo» de la arquitectura. El segundo es el mundo actual, que con todas sus ventajas y desventajas dentro del contexto social más amplio determina las condiciones para la formación del «alma» de la arquitectura. Al establecer este puente, siempre buscan inspiración en su propia comprensión de la misión de la profesión.

La arquitectura no puede ser simplemente el resultado de la inspiración creativa espontánea de un individuo, especialmente en un momento en el que la naturaleza nos dice todos los días que los tiempos del consumo ilimitado de recursos naturales y la actitud arrogante hacia el medio ambiente han quedado atrás. En su opinión, la buena arquitectura, como la naturaleza, debe cuestionar siempre los procesos establecidos, buscar nuevos caminos, cambiar y adaptarse.

Tal arquitectura, a pesar de la época dominada por la superficialidad y lo efímero, construye el espacio de manera diferente; busca inspiración para la actualidad de la expresión arquitectónica en otros lugares. Los personifica en la dramaturgia de la experiencia y la experiencia del espacio, en relación con la naturaleza, el tiempo y la memoria... Se trata de una arquitectura cuya esencia reside en el espacio vacío que abraza, y no en la imagen que muestra. Se trata de una arquitectura que no se construye a sí misma, sino que sólo complementa lo que siempre ha existido en un lugar determinado.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección