Shanghai Poly Grand Theatre. El hormigón y el vidrio de Tadao Ando capturado en nuevas fotografías

Más información

Arquitectos
Tadao Ando Architect & Associates.- Tadao Ando, Kazuya Okano, Yoshinori Hayashi
Arquitecto asociado
Architectural Design & Research Institute of Tonji University
Ingenieros
Architectural Design & Research Institute of Tonji University (civil/MEP)
Consultorías
Beijing Qingshang Architectural Ornamental Engineering (interiores); Zhang Kuisheng Acoustical Design and Research Studio (acústica)
Coordinador general
CA-GROUP
Manager de la construcción
Shanghai Poly Jia Real Estate Development
Cliente
Shanghai Poly Jia Real Estate Development Co.Ltd
Construcción
China State Construction Engineering Corp. Ltd (Shanghai)
Tamaño
56.000 metros cuadrados
Fecha de terminación
Agosto de 2014
Coste
No facilitado

TADAO ANDO

Tadao Ando, nació en Osaka, Japón, en 1941. Arquitecto autodidacta, pasó un tiempo Kyoto y Nara, estudio de primera mano los grandes monumentos de la arquitectura tradicional japonesa. Entre 1962 y 1969 viajó a los Estados Unidos, Europa y África, para realizar un aprendizaje sobre la arquitectura occidental, la historia y las técnicas. Sus estudios de la arquitectura japonesa tradicional y moderna tuvieron una profunda influencia en su trabajo y dio lugar a una mezcla única de estas ricas tradiciones. En 1969 fundó Tadao Ando Architect and Associates en Osaka. Es miembro honorario de las academias de arquitectura de seis países; ha sido profesor visitante en la Universidad de Yale, Columbia, y Harvard; y en 1997, se convirtió en profesor de arquitectura en la Universidad de Tokio. Ando ha recibido numerosos premios de arquitectura, incluyendo el prestigioso Premio Pritzker de Arquitectura en 1995, la medalla de Oro del Instituto Americano de Arquitectos en 2002, y también en 2002 el Premio de Kyoto por su destacada trayectoria en las artes y la filosofía. Sus edificios se pueden ver en Japón, Europa, Estados Unidos y la India.

En el otoño de 2001, el seguimiento del plan maestro integral encargado a Cooper, Robertson & Partners en la década de 1990 y terminado en 2001, Tadao Ando fue seleccionado para desarrollar un plan maestro de arquitectura para el Sterling y Francine Clark Art Institute para ampliar sus edificios y mejorar de su campus de 140 acres.

YUEQI JAZZY LI

Yueqi ‘Jazzy’ Li es un arquitecto y fotógrafo con sede en la ciudad de Nueva York.  Graduado por la Architectural Association School of Architecture en Londres y por la Universidad de Tulane en New Orleans, recibió la beca de Dean's Honor y ganó varios otros premios y concursos mientras estaba en la escuela. Li ha trabajado en EXH Design, una firma suizo-china en su China natal y en Solid objectives - Idenburg Liu (SO-IL) en Nueva York, donde dirigió la terminación del Pabellón Flockr como jefe del proyecto. Actualmente Li ha estado trabajando en Ennead Architects en NYC y Shanghai desde 2013.

La fotografía arquitectónica de Li pretende capturar el espacio, la vida y el detalle en edificios y entornos urbanos. Su estilo de trabajo documental esta completamente transformado por su ojo de arquitecto donde se acerca a cada toma como un dibujo de diseño sobre papel. Cada fotografía tiene un enfoque, ya sea la claridad de la estructura, la transparencia del vidrio, o lo efimero de una sombra. Juntos narran historias arquitectónicas que de otra manera no podrían contar.

En su trabajo de diseño, está influenciado por una sensibilidad contemporánea que hace hincapié en el contexto y el minimalismo estético. Parte de una nueva generación de arquitectos chinos formados en Occidente, cree que hay una modernidad china emergente en la arquitectura que aún no se ha desarrollado completamente. Entre sus arquitectos se incluyen Wright, Saarinen, y Wang Shu, cuyas exploraciones en luz y en materialidad inspiraron trabajos tales como Straw-blurry Fields y NMCM Master Plan.

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección