Simbolismo de luz, sombra y color. Intervención en la escalera final de la Casa Batlló por Kengo Kuma

Más información

Colaboradores
Iluminación.- Mario Nanni.
Promotor
Fecha
2021.
Localización
Casa Batlló, Passeig de Gràcia, 43, 08007 Barcelona, España.
Fotografía

KENGO KUMA

Kengo Kuma nace en Yokohama (prefectura de Kanagawa,Japón) en 1954. Tras completar sus estudios de Arquitectura en la Universidad de Tokyo, en el año 1979, establece en 1987 el "Spatial Design Studio". En 1990 funda "Kengo Kuma & Associates", extendiendo el estudio a Europa (París, Francia) en el año 2008. Desde el año 1985, y hasta 2009, ha impartido docencia como profesor visitante y titular en las universidades de Columbia, Keio, Illinois y Tokyo.

Principales premios:

· 2011 Premio de Fomento del Arte del Ministerio de Educación, Cultura, Deporte, Science and Technología por el "Yusuhara Wooden Bridge Museum."
· 2010 Premio "Mainichi" de arte por el “Nezu Museum.”
· 2009 Condecoración Oficial de La Orden de las Artes y las Letras (Francia).
· 2008 Premio Eficiencia Energética + Arquitectura (Francia). Premio de Arquitectura de la Revista Internacional de Madera "Bois" (Francia).
· 2002 Premio de Arquitectura en madera "Espíritu de la Naturaleza" (Finlandia).
· 2001 Premio "Togo Murano" por “Nakagawa-machi Bato Hiroshige Museum.”
· 1997 Premio del Instituto Japonés de Arquitectura por “Noh Stage in the Forest”. Primer Lugar.Premio "AIA DuPONT Benedictus Award" por “Water/Glass” (EE.UU.).

MARIO NANNI

Mario Nanni (Bizzuno, 1955) ha diseñado luz durante 35 años. Es conocido como poeta de la luz, como diseñador de iluminación, visionario y artista, prefiere ser llamado proyectista, palabra que define "la persona que realiza proyectos". Autodidacta, Mario descubrió su fascinación por la luz en la oscuridad del cine, donde solía ir con su abuelo. Su primera formación técnica como electricista hizo el resto. En 1994, Nanni fundó la fábrica de iluminación Viabizzuno de la que actualmente es director creativo. Una tarea que compagina con la de dirigir "Mario Nanni atelier" en Milán, Londres y Barcelona, un taller de ideas y proyectos, una escuela de pensamiento entre tecnología y artesanía. Su obra se expresa a veces por una lámpara, otras por una instalación de luz, y otras a través de un libro o un objeto cotidiano. Su trabajo puede verse en hogares, oficinas, museos, plazas públicas, salas de exposición, exposiciones de arte, espacios públicos e instalaciones efímeras.

Trabaja a nivel internacional con arquitectos de renombre, tales como Peter Zumthor, Kengo Kuma, David Chipperfiels, MVRDV, entre muchos otros.


 

JUNG METALOCUS

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección