La donación añade a los 604 maquetas que ya se mantienen en la institución desde 2009, un nuevo depósito de alrededor de 8500 dibujos y toda la documentación textos y fotografía que complementa los proyectos realizados por el arquitecto durante los últimos 40 años de actividad profesional. Se Incluye una gran selección de dibujos, bocetos, cuadernos, fotos tomadas durante sus viajes y otras ocasiones, junto con grandes fotografías de sus edificios.
Es un momento de gran importancia para Portugal y para Casa da Arquitectura como Centro Portugués de Arquitectura, ya que esta decisión garantiza la permanencia de esta importante colección en Portugal.
Es un momento de gran importancia para Portugal y para Casa da Arquitectura como Centro Portugués de Arquitectura, ya que esta decisión garantiza la permanencia de esta importante colección en Portugal.
"Casa da Arquitectura tratará y dará a conocer a investigadores de todo el mundo y al público en general, esta importante colección que recorre los 40 años de trabajo de uno de los arquitectos portugueses más reconocidos y premiados".
Nuno Sampaio, Director.

Eduardo Souto de Moura en la Casa da Arquitectura
Los fondos de Souto de Moura se presentarán parcialmente al público el próximo octubre dentro de la exposición Souto de Moura - Memoria, Proyectos, Obras en una exposición comisariada por Francesco Dal Co y Nuno Graça Moura.
Durante seis meses, desde octubre de 2019 hasta abril de 2020, esta exposición ofrecerá una lectura monográfica única y sin precedentes de su obra. La exposición Souto de Moura - Memoria, Proyectos, Obras, que abarca un marco temporal de cuatro décadas de una carrera impresionante a lo largo de 25 proyectos, tiene como objetivo presentar al público la producción arquitectónica de uno de los arquitectos portugueses más influyentes, ganador del Premio Pritzker de Arquitectura en 2011.
La exposición se extenderá por toda la Casa da Arquitectura, ocupando la Sala de Exposiciones con casi 1000 metros cuadrados y la Galería de la Casa con 150 metros cuadrados.
Un amplio programa de actividades paralelas complementa la exposición. Incluye conferencias, conciertos y visitas guiadas a algunos de los edificios del Souto de Moura.
“En un momento en que parte del mundo de la arquitectura parece haber perdido parte de su significado esencial, creemos que esta exposición y su catálogo son una oportunidad única para resaltar la gran relevancia del trabajo de Souto de Moura.”
Francesco Dal Co y Nuno Graça Moura comisarios.