Spaces and Sculptures por Augusto De Luca

Más información

Augusto De Luca

Augusto De Luca, (nacido el 1 de julio de 1955 en Nápoles, Italia) es un artista y fotógrafo italiano. Augusto De Luca’, Nápoles, 1 de julio 1955 es un artista y fotógrafo italiano. Realizó los estudios clásicos, se licenció en jurisprudencia. A mitad de los años sesenta su pasión por la fotografía le llevó a ser fotógrafo profesional.

Se ha dedicado tanto a la fotografía tradicional como a la experimental. Ha empleado diferentes géneros fotográficos usando los más variados materiales.

El tipo de fotografía que usa es minimalista. De Luca fotografía lo que son los elementos esenciales del objeto encuadrado. Al lado de imágenes de neto realismo, en su producción aparecen otras en las que las formas y los trazos se relacionan entre ellas en uniones inspiradas a la metafísica.

Conocido a nivel internacional ha expuesto en numerosas galerías italianas y extranjeras, además de en Museos, sedes institucionales como la Cámara de Diputados en Roma (Italia), en diferentes Institutos de Cultura Italiana y en Sedes Universitarias en el extranjero.

Sus fotografías aparecen en diferentes colecciones públicas y privadas como las de la Biblioteca Nacional de París, las del Archivo Fotográfico del Ayuntamiento de Roma, las de Internacional Polaroid Collection (EUA], las de la Galería Nacional de Artes Estéticas de China (Pekín), las del Museo de la Fotografía de Charleroi (Bélgica).

En el curso de su carrera ha realizado también portadas para discos, imagines publicitarias y libros fotográficos.

En 1987 realizó la escenografía para el programa televisivo Samarcanda del periodista Michele Santoro. Ha enseñado fotografía en el Circulo Montecitorio de la Cámara de Diputados (Italia). La empresa de telecomunicaciones Telecom Italia le realizó el encargo de ilustrar cuatro cartas Telecom con imagenes de la ciudad de Nápoles, París, Dublín, Berlín y Bruselas, con una edición de más de 19 millones de ejemplares.

Como se muestra en libros y de revistas especializadas, ha realizado además, servicios fotográficos para personas célebres del mundo de las cultura y del espectáculo.

En el año 1996 recibió también el premio de “Città di Roma” por el libro “Roma Nostra” junto al compositor Ennio Morricone, el primer premio por las fotografías y el segundo por la poesía “Roma Amore”, publicada en el libro.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección