Stealth Shelters por A-Kamp47.

Más información

STÉPHANE MALKA

Stéphane Malka nació en Marsella, se inspiró en los espacios urbanos desde joven. Fue primero a través del grafiti, una técnica que adoptó desde hace más de 10 años a través de la cual descubrió la ciudad y su potencial sin explotar.

A finales de los 80, sus campos de juego eran terrenos baldíos. Pintó los frescos a gran escala en las ruinas contemporáneas de Belleville y en las sentadillas artista infames del "Ateliers Frigorifiques," utilizando diversas técnicas de la calle y de los procesos que incluyen grafiti, acumulación, collage y plantillas en "la piel de las paredes."

De regreso a su ciudad natal, continuó invadiendo la ciudad con su arte en numerosos lugares, incluyendo galerías de arte. Este período lo dejó con un espíritu de insurrección civil, el interés por los espacios abandonados, y una sensación de urgencia.

Stéphane recibió se graduó como arquitecto en 2003, y fundó su empresa. Completó Top-Nest, un bar panorámico en la cubierta de la Galerie Lafayette instalado y construido en sólo tres días. El proyecto experimental "Le Petit Pari (s)" es la piedra angular, donde ha desarrollado teorías de la renovación urbana a base de intervenciones arquitectónicas dentro de las porosidades de la ciudad, tales como vacíos urbanos, muros ciegos, debajo de los puentes o en los tejados. El mismo año recicló una estación de gas en la tienda de arte Black Block en el Palacio de Tokyo Museum.

Fue premiado por el Ministerio de Cultura francés y el Ayuntamiento de París, sus trabajos fueron exhibidos en galerías de todo el mundo, Museos Nacionales como La Cité de l’Architecture et du Patrimoine en París, Smolny Sobor en San Petersburgo, Museum Victoria en Melbourne o MUBE and MIS en Sao Paulo.

Situado en la intersección de arquitectura crítica y el arte contemporáneo, Los análisis críticos y producciones de Stéphane Malka se centran en producciones arquitectónicas, instalaciones artísticas, escenarios de diseñó y ciclos de charlas.

En enero de 2014 dará a conocer su primer libro, Le Petit Pari (s), un Kamasutra arquitectónico, sobre la arquitectura parásita.

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección