Torre 41 por Alberto Kalach, finalista en los MCHAP 2014/2015

Más información

Nombre del Proyecto
Torre 41
Arquitectos
Alberto Kalach
Equipo de Colaboradores
Gabriel Mancera, Iván Ramírez, David Martínez, Patricia Lazcano
Superficie terreno
270 m²
Superficie construida
1,820 m²
Año de construcción
2012-2014
Cliente
Teofilo Kalach
Localización
Avenida Constituyentes 41, San Miguel Chapultepec, Miguel Hidalgo, Ciudad de México, México.

Alberto KALACH

Alberto Kalach. Como uno de los arquitectos mexicanos con más presencia internacional, Alberto Kalach y su firma de talentosos arquitectos jóvenes mexicanos " Taller de Arquitectura 'X' ", han revolucionado los conceptos lineares de una disciplina que emerge completamente de dibujos arquitectónicos para realizar volúmenes y dimensiones extraordinarias. En los cuales los limites imaginados se convierten en una extensión del universo y el ambiente humano. 

A lo largo de su carrera exitosa, TAX ha desarrollado obras de arquitectura de alto impacto estético y funcionalismo puro. Tal como la Biblioteca Pública de México "José Vasconcelos", con infinitos paneles flotantes en diferentes niveles. También han realizado proyectos de distintas escalas, desde vivienda de 60m2 construida sobre una azotea con un costo de $10,000USD, a residencias espectaculares que revitalizan los ambientes naturales como la Casa del Mar y la Casa Romany en las playas de California. Al igual que la impactante torre de departamentos 'Reforma 27', sobre la avenida más importante de la Ciudad de México. Junto con otras obras que muestran su perspectiva del proceso creativo como una prueba genuina de una realidad fantasiosa de un espacio.

Alberto Kalach se ha distinguido por mostrar interés en temas urbanos y ecológicos, los cuales lo llevaron a crear el grupo "Ciudad Futura", junto con grandes exponentes de la arquitectura mexicana y posteriormente desarrollar el plan maestro "Regreso a la Ciudad Lacustre". Un proyecto de hidrología ambiental para rescatar la Cuenca de México que retoma las virtudes y beneficios de una ciudad que fue construida y aún flota sobre el agua.

Su obra se ha visto en cientos de revistas en el mundo. Al igual que publicada en varias monografías por importantes editoriales como Rockport Publishers (EEUU), Gustavo Gili y la Universidad de Navarra (España) y Moleskine (Italia).

 

JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección