Transformar de manera sostenible. Atelier Gardens Haus 1 por MVRDV

Más información

Arquitectos
MVRDV. Arquitecto.- Jacob van Rijs.
Socio.- Fokke Moerel.
Equipo de proyecto
Klaas Hofman, Jonathan Schuster, Monica Di Salvo, Pim Bangert, Andre Bahremand, Simone Costa, Egle Jacinaviciute, Andrea Molinari.
Colaboradores
Visualizaciones.- Antonio Luca Coco, Angelo La Delfa, Jaroslaw Jeda.
Asesor Medioambiental.-Peter Mensinga.
Coarquitecto.- HS arquitectos (Markus Hirschmüller, Harald Schindele, Andreas Credo, Leonie Lorenz, Miguel Lopez, Maximilian August, Larissa Preuss, Benedict Tulinius, Goran Petrovic, Lydia Kotzan, Ioanna Nicolaou, Claudia Große-Hartlage).
Diseño de Paisaje.-Harris Bugg Studio.
Coordinación de Proyecto.- Drees & Sommer.
Protección contra incendios.- Brandschutz Plus+ Eberl-Pacan Brandschutzplaner.
Ingeniería estructural + fachada.- Drees & Sommer SE.
M&E/Planificación.-Buro Happold.
Física de la construcción.- Ingenieurbüro Axel C. Rahn.
Aguas residuales.- HATI Gesellschaft für Handwerk Technik und Innovation.
Agrimensor del terreno.- MKP.
Contratista general.- KPM3.
Asesor de iluminación.-Deltalight.
Construcción metálica.- Metallbau Weinmann.
Carpintería y Tejados.- Zimmerei & Dachdeckerei Quappe.
Cliente
Fabrix Capital.
Superficie
2.575 m².
Fechas
2020-2023.
Localización
Berlín, Alemania.
Fotografía
Schnepp Renou, Lukas Drobny.

Winy Maas, Jacob van Rijs, Nathalie de Vries. MVRDV

MVRDV fue fundado en 1993 por Winy Maas, Jacob van Rijs y Nathalie de Vries en Rotterdam, Holanda. El estudio se dedica al suministro de soluciones arquitectónicas y urbanas contemporáneas. Tienen un método de diseño de gran colaboración, basado en la investigación e involucrando a clientes, partes interesadas y expertos de una amplia gama de campos desde muy temprano en el proceso creativo. Sus primeros proyectos, como la sede de la emisora pública holandesa VPRO y las viviendas WoZoCo para ancianos en Ámsterdam les llevaron al reconocimiento internacional.

MVRDV actualmente trabaja en diversos proyectos: viviendas en los Países Bajos, España, China, Francia, Austria, el Reino Unido, EE.UU., Corea y otros países, un centro de televisión en Zúrich, una biblioteca pública de Spijkenisse (Países Bajos), un mercado central de la sala Rotterdam, una plaza de la cultura en Nanjing, China, planes directores de gran escala urbana en Oslo, Noruega y en Tirana, Albania, Alemania, un plan director para una eco-ciudad en Logroño, España y un plan director de investigación para el futuro crecimiento de París.

El trabajo de MVRDV ha sido expuesto y publicado en todo el mundo y ha recibido numerosos premios internacionales. Un centenar de arquitectos, diseñadores y urbanistas desarrollan proyectos en un proceso colaborativo de diseño multidisciplinar que implica rigurosa investigación técnica y creativa.

Junto con la Universidad de Tecnología de Delft, MVRDV lleva a cabo The Why Factory, un instituto independiente de reflexión e investigación proporcionando una agenda para la arquitectura y el urbanismo que prevee la ciudad del futuro.

Entre sus proyectos destacan: el Edificio de viviendas Silodam, en Ámsterdam, las Viviendas WoZoCo para ancianos en Ámsterdam, el Pabellón Holandés para la Expo 2000, el Centro de negocios Flight Forum Eindhoven, el Edificio de Viviendas Mirador, en Madrid, el Pabellón para la Trienal de Arte de Niigata y el Palacio de la Biodiversidad del Fórum 2004.

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección