Tras el colapso, Pabellón ( ) por Colectivo seis + Taller Paralelo + Kababie Arquitectos + Michan Architecture

Más información

Autores
colectivo seis + Kababie Arquitectos + taller paralelo + Michan Architecture
Colaboradores
Asesores e impulsores, Kababie Arquitectos, taller paralelo, Michan Architecture
Patrocinadores
Durezza + Masonite + Gifan + Jaza
Lugar
Alameda Central. Ciudad de México. México

Isaac Michan Daniel. Michan Architecture

Michan Architecture es un estudio con sede en la Ciudad de México fundado en 2010. El estudio funciona como un laboratorio de arquitectura, explorando nuevas posibilidades dentro de la disciplina. Ven la arquitectura como un coqueteo hacia el entorno construido; una pregunta hacia la norma, una especulación de lo que puede ser el futuro.

El estudio ha sido galardonado por la Architectural League of New York con The League Prize for Young Architects + Designers 2020. En 2019 recibieron el premio Design Vanguard de Architectural Record Magazine, que honra a 10 prácticas emergentes de todo el mundo. "Que están demostrando enfoques inventivos para dar forma al entorno construido". El edificio de apartamentos DL1310 diseñado en colaboración con Young & Ayata recibió el Premio de Arquitectura Progresiva 2019 de Architect Magazine. El apartamento AL recibió el Premio de Arquitectura Estadounidense en arquitectura residencial 2017. En 2015, la Vivienda Social Z53 ganó un Premio Architizer, por vivienda de bajo costo. El trabajo del estudio ha sido ampliamente publicado y exhibido.

El estudio está dirigido por Isaac Michan Daniel. Tiene una Licenciatura en Arquitectura de la Universidad Iberoamericana con estudios en RMIT y una Maestría en Ciencias en Arquitectura del Pratt Institute. Ha enseñado en la Universidad Anáhuac, la Universidad Iberoamericana y la AA Visiting School en la Ciudad de México.

Persiguen la arquitectura como una realización material, hibridando la artesanía local con el pensamiento digital y analógico. El trabajo es una reacción a las condiciones existentes, se esfuerza por encontrar un buen equilibrio para lo familiar, pero al mismo tiempo completamente extraño. Para nosotros este punto medio es donde la obra es capaz de hablar con el pasado sin copiar las recetas, mientras busca nuevas formas de desviarse de la materia y la tectónica.

Desde 2010 el estudio ha recibido el valioso aporte de las siguientes personas: Narciso Martinez, Eduardo Lorenzana, Denise Peralta, Arturo Lezama, Alan Eskildsen, Omar Acevedo, Ciria Garcia, Elizabeth Frias, Daniel Amkie, Tamara Cortez, Jorge Sanchez, Juan Alan Gonzales , Daniela Ruiz, Victor Lima, Ehecatl Cabrera, Roman Vicenteño, Sonja Cabrera, Poleth Luna, Jose Luis Ramos, Montserrat Garciacesar, Christian Morales.

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección