"True Me", primer diseño de exposición de AMO en China

"True Me", primer diseño de exposición de AMO en China. Fotografía por Bien Jie, cortesía de OMA
09/08/2018
"True Me", primer diseño de exposición de AMO en China
[Pekín] China
metalocus, ANDREA GONZÁLEZ
"True Me", primer diseño de exposición de AMO en China. Fotografía por Bien Jie, cortesía de OMA

"True Me" se ha inaugurado en 798 Art Factory en Pekín. "True Me" estará abierto al público hasta el 14 de agosto.

“True Me”, una exposición diseñada por AMO, contempla la autoformación contemporánea y explora diferentes modos posibles de autorrepresentación a través del arte y los medios. Cuenta con obras de arte de artistas contemporáneos y fotógrafos como Chen Tianzhuo, Hou Ying, Lu Yang, Maleonn, Xie Haiwei, Ye Funa, teamLab y Theodore Bradley, y está organizada conjuntamente por el desarrollador de aplicaciones Meitu y la Beijing Contemporary Art Foundation de Pekín con motivo de el lanzamiento del nuevo logo de Meitu.

La aplicación Meitu permite a sus mil millones de usuarios retocar sus imágenes autofotos, produciendo nuevas expresiones del yo muy mejoradas o adornadas. La contradicción entre este yo externo posproducido y el yo interior crudo es la base del concepto del diseño de los espacios de exposición. Un corredor central situado entre salas circulares recibe a los visitantes en el evento, donde se topan con la dura realidad de los espejos curvos de cabeza a cabeza, reflejando su yo externo. Este espacio revestido de un material espejeante se contrasta con seis zonas blandas (vestidas de hierba, franela y fieltro), que muestran el yo interior, un viaje a lo largo de obras de arte y representaciones visuales.

El diseño de la exposición amplía el interés de AMO en el estudio de la cultura visual y la traducción de esta investigación en el espacio organizado, como los diseños de exposiciones, los desfiles de moda y los interiores de pequeñas tiendas.
 
Es el primer diseño de exposición de AMO en China y forma parte de una secuencia de varios proyectos culturales diseñados en la oficina de OMA en Hong Kong. Con "True Me", OMA continúa involucrada en las vibrantes escenas culturales progresivas de Asia, después de redefinir el comercio minorista de automóviles en la tienda Genesis Gangnam en Seúl y combinar espacios comerciales y culturales con el recientemente inaugurado Columbia Circle en Shanghai.

OMA también está trabajando en la ampliación de un instituto de arte líder en Pekín, que actualmente se encuentra en construcción (se espera que finalice a fines de 2018). El diseño fue liderado por el socio de OMA y director de Asia, Chris van Duijn.
"True Me", primer diseño de exposición de AMO en China. Fotografía cortesía de OMA"True Me", primer diseño de exposición de AMO en China. Fotografía por Bien Jie, cortesía de OMA"True Me", primer diseño de exposición de AMO en China. Fotografía por Bien Jie, cortesía de OMA"True Me", primer diseño de exposición de AMO en China. Fotografía por Bien Jie, cortesía de OMA"True Me", primer diseño de exposición de AMO en China. Fotografía por Bien Jie, cortesía de OMA"True Me", primer diseño de exposición de AMO en China. Fotografía cortesía de OMA"True Me", primer diseño de exposición de AMO en China. Fotografía por Bien Jie, cortesía de OMA"True Me", primer diseño de exposición de AMO en China. Fotografía cortesía de OMA"True Me", primer diseño de exposición de AMO en China. Fotografía por Bien Jie, cortesía de OMA"True Me", primer diseño de exposición de AMO en China. Fotografía cortesía de OMA"True Me", primer diseño de exposición de AMO en China. Fotografía cortesía de OMA"True Me", primer diseño de exposición de AMO en China. Fotografía por Bien Jie, cortesía de OMA"True Me", primer diseño de exposición de AMO en China. Fotografía cortesía de OMA"True Me", primer diseño de exposición de AMO en China. Fotografía por Bien Jie, cortesía de OMA"True Me", primer diseño de exposición de AMO en China. Fotografía por Bien Jie, cortesía de OMA"True Me", primer diseño de exposición de AMO en China. Fotografía por Bien Jie, cortesía de OMA"True Me", primer diseño de exposición de AMO en China. Fotografía por Bien Jie, cortesía de OMA"True Me", primer diseño de exposición de AMO en China. Fotografía por Bien Jie, cortesía de OMAMaqueta. "True Me", primer diseño de exposición de AMO en China. Fotografía cortesía de OMA

Office for Metropolitan Architecture

Office for Metropolitan Architecture (OMA) es un estudio que trabaja a nivel internacional en arquitectura, urbanismo y análisis de la cultura. Los edificios y proyectos urbanos de OMA en todo el mundo se basan en planteamientos inteligentes, que además proponen nuevas posibilidades de contenido y uso. OMA está liderada por diez partners - Rem Koolhaas, Ellen van Loon, Reinier de Graaf, S...leer más

van Duijn

Chris van Duijn se unió a OMA en 2000 y reside en Rotterdam. Ha participado en muchos de los proyectos más reconocidos de OMA, incluyendo Universal Studios en Los Ángeles, Prada en Nueva York y Los Ángeles (2001), Casa da Música en Oporto (2005) y la sede de CCTV en Beijing (2012). Los proyectos recientemente terminados incluyen Fondazione Prada en Milano (2015) y el Museo Garaje de Art...leer más