"True Me" se ha inaugurado en 798 Art Factory en Pekín. "True Me" estará abierto al público hasta el 14 de agosto.
“True Me”, una exposición diseñada por AMO, contempla la autoformación contemporánea y explora diferentes modos posibles de autorrepresentación a través del arte y los medios. Cuenta con obras de arte de artistas contemporáneos y fotógrafos como Chen Tianzhuo, Hou Ying, Lu Yang, Maleonn, Xie Haiwei, Ye Funa, teamLab y Theodore Bradley, y está organizada conjuntamente por el desarrollador de aplicaciones Meitu y la Beijing Contemporary Art Foundation de Pekín con motivo de el lanzamiento del nuevo logo de Meitu.

La aplicación Meitu permite a sus mil millones de usuarios retocar sus imágenes autofotos, produciendo nuevas expresiones del yo muy mejoradas o adornadas. La contradicción entre este yo externo posproducido y el yo interior crudo es la base del concepto del diseño de los espacios de exposición. Un corredor central situado entre salas circulares recibe a los visitantes en el evento, donde se topan con la dura realidad de los espejos curvos de cabeza a cabeza, reflejando su yo externo. Este espacio revestido de un material espejeante se contrasta con seis zonas blandas (vestidas de hierba, franela y fieltro), que muestran el yo interior, un viaje a lo largo de obras de arte y representaciones visuales.

El diseño de la exposición amplía el interés de AMO en el estudio de la cultura visual y la traducción de esta investigación en el espacio organizado, como los diseños de exposiciones, los desfiles de moda y los interiores de pequeñas tiendas.
 
Es el primer diseño de exposición de AMO en China y forma parte de una secuencia de varios proyectos culturales diseñados en la oficina de OMA en Hong Kong. Con "True Me", OMA continúa involucrada en las vibrantes escenas culturales progresivas de Asia, después de redefinir el comercio minorista de automóviles en la tienda Genesis Gangnam en Seúl y combinar espacios comerciales y culturales con el recientemente inaugurado Columbia Circle en Shanghai.

OMA también está trabajando en la ampliación de un instituto de arte líder en Pekín, que actualmente se encuentra en construcción (se espera que finalice a fines de 2018). El diseño fue liderado por el socio de OMA y director de Asia, Chris van Duijn.

Más información

Office for Metropolitan Architecture (OMA) es un estudio internacional que trabaja dentro de los límites tradicionales de la arquitectura y el urbanismo, complementado con AMO, un estudio de investigación y diseño, que aplica el pensamiento arquitectónico en diferentes áreas. 

OMA está dirigida por ocho socios: Rem Koolhaas, Reinier de Graaf, Ellen van Loon, Shohei Shigematsu, Iyad Alsaka, Chris van Duijn, Jason Long y el socio gerente y arquitecto David Gianotten, y tiene oficinas en Róterdam, Nueva York y Hong Kong. , Doha y Australia. Los edificios diseñados por OMA actualmente en construcción son la renovación de Kaufhaus des Westens (KaDeWe) en Berlín, The Factory en Manchester, Hangzhou Prism, CMG Times Center en Shenzhen y Simone Veil Bridge en Burdeos.

Los proyectos completados de OMA incluyen el Puente Simone Veil en Burdeos (2024), LANTERN en Detroit (2024), Mangalem 21 en Tirana (2023), Aviva Studios – Factory International en Manchester (2023), Apollolaan 171 en Ámsterdam (2023), Buffalo AKG Art Museum en Buffalo (2023), Toranomon Hills Station Tower en Tokio (2023), el Centro de Artes Escénicas de Taipei (2022), el Pabellón Audrey Irmas en Los Ángeles (2020), Norra Tornen en Estocolmo (2020), el Campus Axel Springer en Berlín (2020), el Centro de Convenciones y Exposiciones MEETT Toulouse (2020), Galleria en Gwanggyo (2020), WA Museum Boola Bardip (2020), nhow RAI Hotel en Ámsterdam (2020), un nuevo edificio para Brighton College (2020) y Potato Head Studios en Bali (2020). Los edificios anteriores incluyen Fondazione Prada en Milán (2018), Museo de Arte Contemporáneo Garage en Moscú (2015), De Rotterdam (2013), Sede de CCTV en Beijing (2012), Casa da Música en Oporto (2005) y la Biblioteca Central de Seattle (2004).

AMO a menudo trabaja en paralelo con los clientes de OMA para fertilizar la arquitectura con inteligencia de esta variedad de disciplinas. Este es el caso de Prada: la investigación de AMO sobre identidad, tecnología en la tienda y nuevas posibilidades de producción de contenido en la moda ayudó a generar los diseños arquitectónicos de OMA para las nuevas tiendas del epicentro de Prada en Nueva York y Los Ángeles. En 2004, la Unión Europea encargó a AMO que estudiara su comunicación visual y diseñó una bandera de "código de barras" de colores, que combinaba las banderas de todos los estados miembros, que se utilizó durante la presidencia austriaca de la UE. 

AMO ha trabajado con Universal Studios, el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam, Heineken, Ikea, Condé Nast, la Universidad de Harvard y el Hermitage. Ha producido Countryside: The Future, una investigación expuesta en el Museo Solomon R. Guggenheim de Nueva York; exposiciones en la Bienal de Arquitectura de Venecia, incluyendo Public Works (2012), Cronocaos (2010) y The Gulf (2006); y para Fondazione Prada, incluyendo When Attitudes Become Form (2012) y Serial and Portable Classics (2015). AMO, con la Universidad de Harvard, fue responsable de la investigación y curaduría de la 14ª Bienal de Arquitectura de Venecia y su publicación Elements. Otros proyectos destacados son Roadmap 2050, un plan para una red de energía renovable en toda Europa; Project Japan, un libro de 720 páginas sobre el movimiento arquitectónico Metabolism (Taschen, 2010); y el programa educativo del Instituto Strelka en Moscú.

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Chris van Duijn se formó como arquitecto (Máster en Arquitectura) en la Universidad Técnica de Delft (1993-1999). Se incorporó a OMA en 1996 y se convirtió en socio en 2014. Actualmente lidera el trabajo de OMA en Asia. Ha participado en muchos de los proyectos más renombrados de OMA, como Universal Studios en Los Ángeles, las tiendas Prada en Nueva York y Los Ángeles (2001), la Casa da Música en Oporto (2005) y la sede de CCTV en Pekín (2012). Entre sus proyectos más recientes se incluyen la Fondazione Prada en Milán (2015) y el Museo Garage de Arte Contemporáneo de Moscú (2015).

Entre sus proyectos más recientes se incluyen los grandes almacenes Hanwha Galleria en Seúl (2020), el Centro de Exposiciones y Convenciones MEETT de Toulouse (2020) y la Biblioteca Alexis de Tocqueville en Caen, Francia (2017).

Además de proyectos complejos y de gran envergadura, ha trabajado en interiores y proyectos de pequeña escala, incluyendo casas privadas, diseño de productos y estructuras temporales, como el Prada Transformer en Seúl (2009). Es autor de varias publicaciones académicas sobre diseño urbano y sostenibilidad, y ha sido ponente en conferencias internacionales en Tokio, Nueva York y Shanghái.

Entre sus proyectos actuales en Asia se incluyen el Prisma de Hangzhou y el Centro de Comercio Global CMG Qianhai en Shenzhen. También dirige el proyecto del Puente Simone Veil en Burdeos. Ha supervisado el proyecto del Campus Axel Springer en Berlín, el puente Jean Jacques Bosc en Burdeos, la construcción del Parc des Expositions de Toulouse y la Bibliothèque Multimédia à Vocation Régionale en Caen, así como proyectos de desarrollo de productos. En 2018, fue galardonado con el Premio de Arquitectura de la Unión Europea por su innovación en estructuras temporales.

Chris ha participado en el programa de intercambio de la Universidad de Harvard y ha colaborado con estudios en Japón y China en proyectos de investigación sobre arquitectura sostenible.

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AMO es el laboratorio de ideas de la Office for Metropolitan Architecture (OMA), cofundada por Rem Koolhaas en 1999. Aplicando el pensamiento arquitectónico a dominios más allá de la construcción, AMO ha trabajado con Prada, la Unión Europea, Universal Studios, el aeropuerto Schiphol de Amsterdam, Condé Nast, la Universidad de Harvard y el Hermitage. Ha producido exposiciones, incluyendo Expansion and Neglect (2005) y When Attitudes Become Form: Bern 1969 / Venice 2013 (2013) en la Bienal de Venecia; The Gulf (2006), Cronocaos (2010), Public Works (2012) y Elements of Architecture (2014) en la Bienal de Arquitectura de Venecia; y Serial Classics y Portable Classics (ambos 2015) en Fondazione Prada, Milán y Venecia, respectivamente.

AMO a menudo trabaja en paralelo con los clientes de OMA para mejorar la arquitectura con inteligencia desde diferentes disciplinas. Este es el caso de Prada: la investigación de AMO sobre identidad, tecnología en la tienda y nuevas posibilidades de producción de contenido en la moda ayudó a generar los diseños arquitectónicos de OMA para las nuevas tiendas del epicentro de Prada en Nueva York y Los Ángeles. En 2004, AMO recibió el encargo de la Unión Europea para estudiar su comunicación visual, y diseñó una bandera de "código de barras" de color, combinando las banderas de todos los estados miembros, que se utilizó durante la presidencia austríaca de la UE.

AMO ha trabajado con Universal Studios, el aeropuerto Schiphol de Amsterdam, Heineken, Ikea, Condé Nast, la Universidad de Harvard y el Hermitage. Ha producido exposiciones en la Bienal de Arquitectura de Venecia, incluyendo The Gulf (2006), Cronocaos (2010) y Public Works (2012) y para Fondazione Prada, incluyendo When Attitudes Become Form (2012) y Serial and Portable Classics (2015). AMO, con la Universidad de Harvard, fue responsable de la investigación y curación de la 14ª Bienal de Arquitectura de Venecia y su principal publicación Elements. Otros proyectos notables son un plan para una red de energía renovable en toda Europa; Project Japan, un libro de 720 páginas sobre el movimiento de la arquitectura del metabolismo (Taschen, 2010); y el programa educativo del Instituto Strelka en Moscú.
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Publicado en: 9 de Agosto de 2018
Cita:
metalocus, ANDREA GONZÁLEZ
""True Me", primer diseño de exposición de AMO en China" METALOCUS. Accedido el
<https://www.metalocus.es/es/noticias/true-me-primer-diseno-de-exposicion-de-amo-en-china> ISSN 1139-6415
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