Hackman Capital Partners ha designado como ganador del concurso internacional para transformar el complejo de estudios Television City en la ciudad de Los Ángeles, al estudio de arquitectura inglés Foster + Partners. El proyecto renueva un espacio que data de mediados de siglo XX, enfocándose en la restauración los edificios de 1952 de William Pereira.
 
El desarrollo incluye nuevos espacios creativos en construcciones de baja altura que contienen comercio minorista por todo su perímetro, localizados en una nueva red estructural flexible de  bajas emisiones de carbono. El proyecto busca marcar una nueva linea de desarrollo sostenible que piensa en la vida de ciudad centrándose en la comunidad.
El proyecto de Foster + Partners plantea nuevos escenarios de sonido, oficinas de producción, espacio para oficinas creativas al rededor de los edificios de William Pereira. El estudio se organiza mediante dos zonas distintivas, que se centran en la producción de contenidos y las operaciones de medios, encontrando las oficinas de producción adyacentes a las nuevas etapas para mejorar la eficiencia y la colaboración entre departamentos.
 
«Estamos proyectando un campus multimodal creativo que celebra los 70 años de historia de Television City y establece un nuevo punto de referencia para la industria del entretenimiento. Es un gran privilegio darle nueva vida al edificio icónico e inherentemente flexible de Pereira, que forma el corazón de nuestro esquema modular. El campus está proyectado para encarnar el espíritu innovador de Los Ángeles, al mismo tiempo que se integra perfectamente con el tejido de la ciudad y revitaliza las calles circundantes a una escala humana.»
David Summerfield, director de estudio de Foster + Partners.


Visualización. Television City 2050 por Foster + Partners.

El nuevo campus se sitúa en un emplazamiento de más de 10 hectáreas (25 acres) en el que los edificios están inundados de luz natural y unidos por bulevares peatonales arbolados, pequeños parques y patios para mejorar el bienestar de la comunidad. El comercio minorista se encuentra a nivel de calle y funciona como activación en el perímetro del estudio, provocando un impacto social positivo en el área circundante.

Television City L.A. se convierte en el primer estudio totalmente eléctrico gracias a la la elección de materiales con bajas emisiones de carbono de origen local, la producción de energía renovable en el lugar y la presencia de abundante vegetación. A estas estrategias se les suma un nuevo centro de movilidad, con un programa de Gestión de la Demanda de Transporte (TDM) que reduce los viajes en vehículos hasta en un 30 por ciento.
 
«Estamos reinventando por completo la realización cinematográfica y la producción de contenidos mediante la creación de un campus verde interconectado con las personas en el centro. Trabajar con una red estructural baja en carbono nos permite crear un entorno flexible y colaborativo, que puede adaptarse a las necesidades cambiantes en el futuro.»
Armstrong Yakubu, socio principal de Foster + Partners.

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Arquitectos
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Fechas
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Concurso.- 2024.
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Localización
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Los Ángeles, EE. UU.
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Norman Foster es considerado por muchos como el arquitecto más importante de Gran Bretaña. Ganó el Premio Pritzker de Arquitectura 1999 y el Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2009.

Lord Foster reconstruyó el Reichstag como nuevo Parlamento alemán en Berlín y ha diseñado el Gran Atrio del British Museum. Realizó la conexión entre la catedral de St. Paul y la Tate Modern con el Puente del Milenio, una pasarela de acero a través del Támesis. Ha diseñado el Hearst Corporation Building en Manhattan, entre la calle 57 y la Octava Avenida.

Nació en Manchester, Inglaterra, en 1935. Entre sus numerosos proyectos realizados por su oficina están el Ayuntamiento de Londres, el metro de Bilbao en España o la estación de metro de Canary Wharf en Londres, la reforma del patio  del Smithsonian American Art Museum y la Galería Nacional de Retratos en Washington.

En la década de 1970, Lord Foster fue uno de los profesionales más visibles de la high-tech arquitectura que idolatró la cultura de la máquina. En 1986 tiene un gran reconocimiento, con la construcción del Hong Kong and Shanghai Bank,  concebido como un kit de piezas-conectada a una torre armazón de acero, para algunos considerado como la respuesta del capitalismo al populista Centro Pompidou de París.

Nicolai Ouroussoff, crítico de arquitectura del The Times, ha escrito que aunque el trabajo de Norman Foster se ha convertido en más elegante y más predecible en los últimos años, "sus formas son siempre impulsada por una lógica estructural interna, que tratan sus entornos con una refrescante sinceridad."

Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2009.

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Publicado en: 10 de Abril de 2024
Cita: "Un desarrollo pensando con escala de ciudad. Television City 2050 por Foster + Partners" METALOCUS. Accedido el
<https://www.metalocus.es/es/noticias/un-desarrollo-pensando-con-escala-de-ciudad-television-city-2050-por-foster-partners> ISSN 1139-6415
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