Un encuentro de arquitectos con Somni organizado por Alumilux & Metall-lux

20/07/2017
Un encuentro de arquitectos con Somni organizado por Alumilux & Metall-lux
[Bañolas] España
metalocus, MARÍA SARASOLA
Somni por Jaime Prous Architects. Fotografía © Adrià Goula
Una instalación realizada pra un encuentro celebrado en Bañolas, una noche de primavera de hace un año, organizado por Alumilux & Metall-lux con arquitectos destacados como RCR Arquitectes. Para el encuentro se construyó una intervención efímera con perfiles de aluminio suspendidos a una altura de 2,4 metros.
La conferencia tiene lugar por el décimo aniversario de Alumilux & Metall-lux. La intervención, Somni, que significa sueño en catalan, esta realiza por Jaime Prous Architects y tiene lugar en Banyoles en la nave de Alumilux & Metall-lux . Durante las primeras horas es discreta pero segun van pasando el tiempo despierta y refleja luces iluminando de una forma mágica la atmósfera de la sala. 
 

Descripción del proyecto por Jaime Prous Architects

Una lluvia de cables de acero dispone 890 perfiles de aluminio suspendidos a 2,4 metros del suelo. Esta alfombra de aluminio crea un nuevo espacio dentro de la nave donde diariamente se sueldan, cortan, y montan los proyectos de otros profesionales.

La intervención es efímera pero mutante. Al principio del acto, la claridad del dia revela el carácter escultórico de la escenografía....leer más

Autores
Jaime Prous y Alex Pineda
Colaboradores
Nara Llapart, Pere Masó, Elisabet Navau,
Eduard Romero, Miquel Ruiz, Antón Monedero.

Prous Architects

Jaime Prous. Arquitecto desde el 2006 por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona. Inició su trayectoria en el despacho barcelonés de Francisco y Damián Ribas. A fecha de hoy ha realizado obras destacadas desde residencial hasta equipamientos deportivos. Siempre ha compaginado la práctica del proyecto con la actividad investigadora y docente. Actualmente es profesor de ...leer más