Un espacio adaptativo. Tienda temporal pop- up de Tiffany & Co. por OMA

Más información

Arquitectos
OMA. Arquitecto.- Giulio Margheri.
Equipo de proyecto
Socio.- Ellen van Loon.
Jacopo Bellina, Sebastian Bernardy, Miguel Herreras San José, Mateusz Kiercz, Philippe Le Quellec, Mingda Zhang.
Cliente
Tiffany & Co.
Fechas
2022.
Localización
París, Francia.

Office for Metropolitan Architecture OMA, Nueva York

Office for Metropolitan Architecture (OMA) es un estudio con trabajos internacionales en arquitectura, urbanismo y análisis de la cultura. Los edificios y urbanismo de OMA en todo el mundo se basan en planteamientos inteligentes mientras que proponen nuevas posibilidades de contenido y uso. OMA está liderada por diez partners - Rem Koolhaas, Ellen van Loon, Reinier de Graaf, Shohei Shigematsu, Iyad Alsaka, David Gianotten, Chris van Duijn, Ippolito Pestellini Laparelli, Jason Long y Michael Kokora - y cuenta con oficinas en Rotterdam, Nueva York, Beijing, Honk Kong, Doha y Dubai.

Responsable de las operaciones de OMA en América, OMA Nueva York fue creada en 2001 y desde entonces ha supervisado la finalización con éxito de varios edificios en todo el país incluyendo Milstein Hall en la Universidad de Cornell (2011); el Teatro Wyly en Dallas (2009); la Biblioteca Central de Seattle (2004); el IIT Campus Center en Chicago (2003); y Epicenter de Prada en Nueva York (2001). La oficina está supervisando la construcción de tres proyectos culturales, incluyendo el Museo Nacional de Bellas Artes de Quebec y el Distrito de las Artes Faena en Miami Beach - ambos serán terminados en 2016 -, así como una ampliación del estudio para el artista Cai Guo Qiang en Nueva York. La oficina de Nueva York ha sido más recientemente la encargada de diseñar una serie de torres residenciales en San Francisco, Nueva York y Miami, así como dos proyectos en Los Ángeles; la Plaza de Santa Mónica, un complejo de uso mixto en Los Ángeles, y el Templo de Wilshire Boulevard.

Entre los proyectos en curso de OMA Nueva York a escala urbanas se incluyen; un nuevo centro cívico en Bogotá, Colombia; el post-Huracán Sandy, una estrategia para el agua urbana de Nueva Jersey; el Masterplan del Campus 11th Street Bridge Park y el Estadio RFK-Armería en Washington, DC; y un Centro de alimentos en West Louisville, Kentucky.

Giulio Margheri

Giulio se unió a OMA en 2015, trabajando en arquitectura, escenografía, curaduría, investigación y diseño de productos. Los proyectos en los que ha trabajado Giulio incluyen la transformación del edificio histórico Fondaco dei Tedeschi en Venecia y propuestas para la renovación de las Galerías Lafayette en París, la Nueva Galería Tretyakov en Moscú y un nuevo Ministerio de Sonido en Londres. En una colaboración continua con Prada y Miu Miu, Giulio ha diseñado los escenarios de los desfiles de Prada y Miu Miu y ha desarrollado la presencia en línea de las marcas y la configuración minorista. Recientemente dirigió el diseño de proyectos de venta al por menor y escenografía para Jacquemus, Tiffany & Co., BVLGARI y la marca holandesa de piedra natural Solid Nature. Giulio también ha trabajado en la escenografía y la curaduría de exposiciones institucionales, entre ellas Recycling Beauty en la Fondazione Prada de Milán (2022); Manifesta12 en Palermo (2018), y PANDA en la Trienal de Arquitectura de Oslo (2016). Antes de unirse a OMA, Giulio trabajó para Ipostudio en Florencia, OFIS en Ljubljana y TD arquitectos en Ámsterdam. De 2012 a 2014, realizó investigaciones urbanas en el I2A - Instituto de Arquitectura de Suiza, y en el Instituto Strelka de Arquitectura, Medios y Diseño en Moscú.

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección