Un espacio lleno de luz natural, homogénea y difusa. Nuevos pabellones para Bologna Fiere por Di Gregorio Associati

Más información

Arquitectos
Equipo de proyecto
Francesco Nicolini, Oliviero Brognoli, Gabriele Giampietri, Stefano Montanari, Marco Taccagni, Domenico Taliano.
Colaboradores
Asesoría científica.- Aurelio Galfetti, Gabriele Cappellato. Asociados.- Francesco Musetti, Umberto Marossa. Estructura.- Massimo Majowiecki - MJW Structures. Coordinación general.- Bologna Fiere S.p.a., BF Eng S.r.l. Dirección de Obra.- Aldo Barbieri - Studio Enarco. Sistemas mecánicos y eléctricos Studio Nocera S.r.l., Bologna Fiere S.p.a., Studio Breveglieri.
Cliente
Bologna Fiere S.p.a.
Constructora
Strabag S.p.a., Alpiq Energia Italia S.p.a., Cimolai S.p.a., Cotti & Marchi S.r.l.
Superficie
35.000 m².
Fechas
2019.
Localización
Bolonia, Italia.
Fotografía

Di Gregorio Associati

Di Gregorio Associati es un estudio de arquitectura con sede en Parma, Italia. El estudio está asociado por Francesco Di Gregorio y Gianni Di Gregorio. Un equipo multidisciplinario con más de 30 años de práctica y más de 300 proyectos terminados, con una amplia experiencia internacional en diseño urbano, residencial, comercial y de infraestructura.

La actividad de Studio abarca desde estudios de tecnología y viabilidad económica para clientes privados y públicos, gestión y coordinación general de proyectos, restauración científica, planificación urbana, diseño de interiores, paisaje y proyectos arquitectónicos militares clasificados.

Francesco Di Gregorio nació en Parma en 1985 y se graduó en la Academia de Arquitectura de Mendrisio en Suiza con los ponentes Mario Botta y Aurelio Galfetti y estudió en el Royal Institute of Technology de Estocolmo con Anders Wilhelmson y Tor Lindstrand.

Ha realizado proyectos en Italia, España, Suecia, Francia, Alemania y Brasil, y ha participado en varias exposiciones, entre las que destacan "Giovani architetti grattano il cielo", comisariada por Casabella Laboratorio y "Encuentro de arquitectos en Selinunte - Partire Tornare Restare".

Es productor asociado de ZID films, una productora cinematográfica con sede en París. Francesco ha sido galardonado con el “Premio de arquitectura icónica 2020” por el Consejo Alemán de Diseño.

Gianni Di Gregorio nació en 1946 en Parma. El Sr. Di Gregorio se graduó en bellas artes en el instituto Paolo Toschi, y luego enseñó historia del arte y diseño geométrico. Trabajó como pintor hasta finales de los años 70, exhibiendo en varias exposiciones individuales y colectivas y obteniendo varios premios y reconocimientos significativos.

En 1978 se graduó cum laude en arquitectura en la Universidad de Florencia, con una tesis sobre sistemas industrializados aplicados a la realización de organismos residenciales. En el mismo año, fundó el estudio de diseño Architown, colaborando entre otros con Arch. Gino Valle.

Miembro fundador y CEO de Studio Di Gregorio Associati, en el transcurso de medio siglo de profesión el Sr. Di Gregorio ha realizado trabajos a nivel nacional e internacional que se ocupan de una gran cantidad de tipos de edificios y proyectos: desde diseño de interiores hasta residencial, ejecutivo, comercial , así como urbanismo, grandes infraestructuras y centros de exposiciones, con roles tanto de dirección de proyectos como de líder de pruebas técnico-administrativas.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección