Una exposición en Vicenza se centra en el trabajo de David Chipperfield Architects

La muestra se lleva a cabo en la Basilica Palladiana de Vicenza. Fotografía por Richard Davies
25/05/2018
Una exposición en Vicenza se centra en el trabajo de David Chipperfield Architects
[Vicenza] Italia
metalocus, INÉS LALUETA
La muestra se lleva a cabo en la Basilica Palladiana de Vicenza. Fotografía por Richard Davies
El recién inaugurado 'David Chipperfield Architects Works 2018' abrió sus puertas en la Basilica Palladiana, Vicenza.
La nueva exposición de Vicenza se centra en el trabajo y el talento de David Chipperfield a través de 17 proyectos seleccionados de sus cuatro oficinas ubicadas en Londres, Berlín, Milán y Shanghai. Las cuestiones de estilo ya son un tema del pasado, por lo que revelar los procesos de diseño y creación de la arquitectura es crucial para comprender los valores que unifican un cuerpo de trabajo internacional. El material expuesto varía desde bocetos y maquetas relacionados con el comienzo del proceso de diseño, hasta el diseño detallado y los planos de construcción final, incluyendo fotografías y películas de proyectos recientemente finalizados.

Los proyectos incluyen: la capilla del Inagawa y centro de visitantes, Japón; El plan director de la Royal Academy of Arts, Londres; Rehabilitación de Neue Nationalgalerie, Berlín; Conceptos de la tienda Valentino; Concepto de tienda Brioni; Desarrollo residencial de Hoxton Press, Londres; El Museo de Historia Natural de Zhejiang; James Simon Galerie, Berlín; Sede Amorepacific, Seúl; West Bund Art Museum, Shanghai; Kunsthaus Zürich, Zurich; Lugar de música de Edimburgo; Lah Contemporary, Bled; Casa privada, Zurich; Espacio de actuación de Cavea Arcari, Zovencedo; SSENSE, Montreal; Proyecto de investigación de Fundación RIA, Galicia, España.

Si bien la mayoría de la exposición se centra en estos 17 proyectos, el primer espacio en el centro ofrece una descripción introductoria de los edificios clave completados desde que se fundó la práctica en 1985.
 
"Esperamos exponer de una manera más abierta, no una presentación brillante de una visión general de nuestro trabajo, sino una explicación más abierta del trabajo del arquitecto. El desarrollo de ideas no es consistente de un proyecto a otro. Cada proceso está sujeto a diferentes posibilidades y límites. Algunos proyectos se desarrollan intensamente a través de un proceso concentrado de competencia, mientras que otros evolucionan a través de cambios en las circunstancias y demandas. Algunos se elaboran a través de bocetos y modificaciones y algunos evolucionan a través de un proceso de revisión más mecánico y el examen de alternativas. Hemos tratado de dar más información sobre el proceso de diseño, mostrándolo no como un acto de genio individual, sino como un método colaborativo e iterativo que es desordenado e impredecible. Un proceso que busca encontrar ideas a través de una comprensión más profunda del lugar y el propósito, en lugar de la imposición de ideas que confirman los prejuicios formales del arquitecto, el cliente o incluso la opinión pública ".
David Chipperfield

La exposición sigue "Essentials. David Chipperfield Architects. 1985-2015" exposición en el Museo ICO y es contexto de un gran proyecto de restauración para reconectar y revitalizar Piazza San Marco

Doce años después de la última exposición, celebrada en 2006 antes del cierre de la Basílica de la restauración, dedicada al dúo japonés Kazuyo Sejima / Ryue Nishizawa, la arquitectura contemporánea vuelve al panorama cultural de Vicenza, subrayando su importancia para la historia y la identidad de la ciudad.
Fechas
Del 12 de mayo al 2 de septiembre de 201
8
Horario
Martes a Viernes.- 10–13h y de 17–20h S
ábado y Domingo.- 10 a 20 h Lunes cerrado
Lugar
Basilica Palladiana.
Piazza dei Signori, contrà pasini 18 I– 36100 Vicenza. Italia
The show is held at Vicenza’s Basilica Palladiana. Photography by Richard DaviesThe show is held at Vicenza’s Basilica Palladiana. Photography by Richard DaviesA new Vicenza exhibition focuses on the work of David Chipperfield Architects’ four studios through project models and drawings. Photography by Richard DaviesSketch by David Chipperfield. Image courtesy of David Chipperfield ArchitectsDavid Chipperfield refurbishes the Neue Nationalgalerie in Berlin. Photograph by Ute Zscharnt Inagawa Cemetery chapel and visitor centre, Hyogo, Japan. Photography by Keiko SasaokaHoxton Press, London, UK by David Chipperfield Architects and Karakusevic Carson ArchitectsAmorepacific headquarters, Seoul, South Korea. Photography by NosheMuseo Jumex by David Chipperfield Architects. Photograph by Simon MengesSsense Montréal Flagship by David Chippelfield Architects. Photograph by Dominik Hodel Concepto de diseño tiendas Valentino by David Chipperfield Architects. Photograph by Richard Davies James Simon Galerie, Berlin, Germany. Photgraph by Ute Zscharnt  for David Chipperfield Architects Shell structure of the West Bund Art Museum completes by David Chipperfield. Photograph by Miguel Bispo Ria de Arousa, Fundación RIA by David Chipperfield. Image by Adrian CapeloCava Arcari, Zovencedo, Italy. Image courtesy of David Chipperfield ArchitectsPrivate house, Zurich, Switzerland by David Chipperfield Architects. Image courtesy of David Chipperfield ArchitectsKunsthaus Zürich, Zurich, Switzerland.  Image courtesy of David Chipperfield Architects

CHIPPERFIELD

Sir David Chipperfield CBE. AA Dipl., RIBA, RDI, Hon.FAIA, BDA, RA, Hon Doc (Kingston).

David Chipperfield estudió en la Escuela de Arte de Kingston y en la Asociación Archtectural en Londres. Después de graduarse trabajó en prácticas en las oficinas de Douglas Stephen, Richard Rogers y Norman Foster.

En 2004 fue nombrado Commander of the Order...leer más