Una oficina conectada a la calle. Estudio de arquitectura por Ekain Arquitectura

Más información

Superficie
60 m².
Fechas
Noviembre 2021.
Localización
Pº de la Zumaquera 16 bajo, Vitoria-Gasteiz (España).

Ekain Jiménez Valencia Ekain Arquitectura

Ekain Arquitectura (Donostia-san Sebastián en 1979) es un estudio de arquitectura fundado por Ekain Jiménez Valencia en 2014. Arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Navarra en 2004, obtuvo la calificación de Sobresaliente en el Proyecto Fin de Carrera. Entre los años 2005 y 2007 realiza el Programa de Doctorado en Arquitectura (Teoría de la arquitectura española) en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Navarra, complementándolo con la actividad docente en la asignatura de Análisis de Formas.

Entre los años 2003 y 2007 trabajó en la empresa AH&Asociados (Alonso, Hernández & asociados), trabajando en el desarrollo de proyectos con las funciones de responsable de comunicación y difusión y, complementariamente, como responsable del Taller (concursos-nacional) en el departamento de I+D+i (ahidea).

Desde el año 2014 trabaja en su propia oficina desarrollando proyectos de edificación y reformas. Comparte autoría en encargos que requieran un enfoque pluridisciplinar. Basa su actividad fundamentalmente en la redacción de proyectos y direcciones de obra tanto de edificios de nueva planta como de reformas, bien para empresas, particulares o comunidades, tanto en el ámbito residencial, empresarial o comercial.

Entre los años 2015 y 2016 fue secretario de la organización Mahaia Araba - Mesa sectorial para la cultura en Álava, y vocal del subsector del grupo arquitectos. Dicha mesa tuvo por objetivo elaborar un documento de objetivos del sector cultural en Álava para trasladarlo a las Administraciones.

En el año 2017 realiza el Máster en Formación del Profesorado, Universidad del País Vasco UPV/EHU. Con calificación de sobresaliente en el TFM (El empleo de dibujo a mano alzada en la educación transversal).

Desde el año 2018 hasta la actualidad es vocal de cultura de la Delegación en Álava del Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-Navarro (COAVN), en donde organiza actividades expositivas, sesiones ciudadanas, debates y visitas guiadas.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección