Una suave integración en el paisaje. Centro cultural Pierres Blanches por RAUM architects

Más información

Arquitectos
Equipo de proyecto
Arquitecto principal.- RAUM arquitectos. Ingeniería general.- Serba. Ingeniería.- Isocrate. Economía.- cmb44. Acústica.- serdb. Escenografía.- Laurence Leroy. Paisajista.- d’ici là.
Colaboradores
Gestión de proyectos.- ciudad de Saint-Jean-de-Boiseau.
Superficie
1.230 m² superficie construida. 5.230 m² espacio exterior.
Presupuesto
3,33 M €.
Fechas
Ganador del concurso.- octubre de 2016. Entrega del proyecto.- Septiembre de 2019.
Fabricantes
Demolición, remoción de amianto.- Demcoh. Movimiento de tierras, obras de infraestructura, paisajismo.- Paloma TP. Obras estructurales.- Angevin Donada. Fachada de ladrillo.- Byn. Carpintero de madera.- Caillaud bois. Revestimiento de zinc.- Le Lorec. Carpintería exterior.- Loiseau. Metalistería, cerrajería.- Juignet. Muro de partición, aislamiento, techo.- MGP. Carpintería interior.- Agasse. Suelo, mural.- Rossi. Suelo de tarima flotante.- Jad'O Parquet. Pintura.- Volume et couleurs. Cerrajería, maquinaria y tapices.- 2.44 3D Maussion. Gradas telescópicas.- Samia Devianne. Fontanería, sistema de calefacción, ventilación.- Adeclim. Electricidad.- AM3I +.
Materiales
Hormigón.- estructura, muros. Ladrillos de terracota.- Aislamiento exterior, protección solar, acústica interior, suelo exterior. Roble.- estructura, carpintería.Zinc.- cubierta.
Productos
Revestimiento de cubierta.- VM Zinc. Fachada de ladrillo.- Petersen. Fenestración y acristalamiento.- Marquis, Jansen, Saint-Gobain Glass. Puertas portones.- Marqués, Malerta. Suelo de madera.- Junckers. Tecnología de calefacción y refrigeración.- Radson, Finimetal, Komfovent. Iluminación.- Xelium, Disano, SLV. Sanitario.- Allia, Jacob Delafon. Pared interior, falsos techos.- Knauf. Mobiliario.- Malerba, D-Line Georgen.
Localización
Saint Jean de Boiseau, Francia.
Fotografía
Audrey Cerdan, Stéphane Chalmeau, Raum.

RAUM architects

RAUM es un estudio de arquitectura fundado en 2007 donde se desarrolla la investigación y la experimentación sobre las formas de habitar el mundo contemporáneo.

El método de trabajo que se desarrolla aquí está arraigado en las singularidades de cada lugar y de cada programa: partir de lo particular para "subir en la generalidad", es decir, situar la arquitectura como herramienta relacional entre lo local y lo universal, el lugar y el entorno.

Si los retos de la arquitectura contemporánea se sitúan efectivamente en esta doble consideración de lo particular y lo colectivo, la hipótesis desarrollada por el estudio RAUM no es ni retrógrada ni mimética: es a través de la construcción de situaciones singulares como la arquitectura puede ofrecer una voluntad suficientemente potente de transformación de la realidad. La construcción es el medio del estudio RAUM, a diferentes escalas y en una amplia variedad de "campos disciplinarios": arte contemporáneo, viviendas individuales y colectivas, lugares de trabajo (terciario, equipamiento, agrícola), sitios educativos y culturales.

RAUM es también un taller donde se producen prototipos y serigrafías, que acoge residencias, exposiciones y conciertos, un lugar en perpetua construcción donde el material se pone a prueba del mundo.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección