Unir a partir de hilos de la memoria. Azabudai Hills por Heatherwick Studio

Más información

Arquitectos
Heatherwick Studio. Arquitecto.- Thomas Heatherwick.
Líder de grupo.- Neil Hubbard.
Líder del proyecto.- Michael Lewis.
Equipo de proyecto
Adam Peacock, Adriana Cabello, Ana Diez Lopez, Alberto Dominguez, Andy McConachie, Artur Zakrzewski, Aurelie de Boissieu, Ayumi Konishi, Charlotte McCarthy, Chi Chung, Dimitrije Miletić, Elli Liverakou, Etain Ho, Etienne de Vadder, Gabriel Belli Butler, Ho-ping Hsia, Ian Atkins, Iván Linares Quero, Jacob Neal, Jorge Xavier Mendez-Caceres, Jose Marquez, Kacper Chmielewski, Kanru Liu, Kao Onishi, Katerina Joannides, Ken Sheppard, Laura Barr, Lorenzo Pellegrini, Luis Sacristan, Luke Snow, Mat Cash, Megan Burke, Michael Cheung, Nic Bornman, Nicolas Leguina, Nicolas Ombres, Nilufer Kocabas, Ondrej Tichy, Paalan Lakhani, Paul Brooke, Philipp Nedomlel, Ruby Law, Sayaka Namba, Silena Patsalidou, Silvia Rueda, Steven Ascensao, Takashi Tsurumaki, Ville Saarikoski, Wang Fung Chan, Yanny Ren.
Colaboradores
Responsable de Proyecto.- Elisa Simonetti.
Líder de Diseño Técnico.- Andy McConachie.
Arquitecto Ejecutivo (Parcelas A/B2).- Nihon Sekkei.
Arquitecto Ejecutivo (Parcela B1).- Nikken Sekkei.
Arquitecto Ejecutivo (Parcela C).- Yamashita Sekkei.
Diseñador de la Torre.- Pelli Clarke & Partners.
Diseñador de interiores (Parcela A - Venta minorista) .- A.N.D Nomura Co., Ltd.
Diseñador de Interiores (Parcela A - Residencia).- Yabu Pushelberg.
Diseñador de Interiores (Parcela B1 - Residencia).- Marco Costanzi Architects.
Diseñador de Interiores (Parcela B2 - Residencia).- SCDA (Soo Chan Architects).
Breve.- Winkreative.
Diseño de Iluminación (Interiores Comerciales).- Light Design Inc.
Diseño de Iluminación (Event Space Canopy).- L’Observatoire International.
Diseño de Iluminación (Paisaje).- Sirius Lighting Office.
Diseño de entrada comercial (Parcela A).- Sou Fujimoto Architects.
Contratistas
Obayashi Corporation (Parcela C), Shimizu Corporation (Parcelas A y B2), Sumitomo Mitsui Construction (Parcela B1).
Cliente
Mori Building Company.
Superficie
81.000 m².
Fechas
Noviembre de 2023.
Localización
Tokio, Japón.

THOMAS HEATHERWICK

Thomas Heatherwick funda en 1994 Heatherwick Studio reconocido por su trabajo en arquitectura, infraestructura urbana, escultura, diseño y el pensamiento estratégico. Hoy en día un equipo de 180, incluyendo arquitectos, diseñadores y artesanos, trabajan en el estudio y taller en Kings Cross, Londres.

El tema principal y la razón de trabajo del estudio es un profundo compromiso por la búsqueda de soluciones innovadoras en diseño, así como una dedicación al pensamiento artístico y la atención a los materiales y al trabajo de los artesanos.

Con más de 20 años de experiencia, Heatherwick Studio ha trabajado en muchos países, con una amplia gama de sus miembros y en una variedad de entornos regulatorios. A través de esta diversidad, el estudio ha adquirido un alto nivel de experiencia en el diseño y realización de proyectos inusuales, con un enfoque particular en la gran escala.

El trabajo del estudio incluye una serie de proyectos de importancia nacional para el Reino Unido, incluyendo el galardonado Pabellón del Reino Unido en la Expo Mundial de Shanghai 2010, el pebetero olímpico para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y el nuevo autobús de Londres.

Thomas es miembro honorario de la Royal Institute of British Architects; Senior Research Fellow en el Victoria & Albert Museum; y ha recibido doctorados honorarios de la Royal College of Art, Universidad de Dundee, Universidad de Brighton, Universidad de Sheffield Hallam y Universidad de Manchester.

Ha ganado el Prince Philip Designers Prize y en 2004, fue el profesional más joven en ser nombrado diseñador Royal Designer for Industry. En 2010, Thomas fue galardonado con el Premio Lubetkin del RIBA y la medalla de Diseño de Londres en reconocimiento a su destacada contribución al diseño.

En 2013 Thomas fue galardonado con un CBE por sus servicios a la industria del diseño.

JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección