Viéndolas venir. Vidas, memorias, acciones por MGM Arquitectos

Más información

Arquitectos
MGM Arquitectos. Arquitectos.- Sara Maria de Giles Dubois, Jose Morales Sanchez.
Cliente
Privado.
Localización
Sevilla, España.
Fotografía
Sara Maria de Giles Dubois.

José Morales, Juan González Mariscal, Sara de Giles Dubois. MGM Arquitectos

MGM Arquitectos, Morales Giles Mariscal Arquitectos, es un estudio de arquitectura fundado por José Morales y Juan González Mariscal en 1987. En 1998 se incorporó al estudio como nueva socia Sara de Giles Dubois. Fue en 2004 cuando la firma adquirió el nombre Morales de Giles Arquitectos SL.

El trabajo de la firma se ha desarollado principalmente en base a importantes premios en concursos conceptuales. Los proyectos se han desarrollado buscando soluciones de calidad en cada etapa, una fuerte coherencia entre todos los aspectos del proyecto y una atención particular a los detalles obtenidos a través del control absoluto de materiales y soluciones tecnológicas.

Sus obras han sido exhibidas en la bienal de Arquitectura de Venecia, en 2000, 2002 y 2006; en la exposición ON-SITE: New Architecture in Spain en el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA); y en la bienal de arquitectura española en 1997, 1999, 2001, 2007 y 2009. 

En cuanto a premios, han sido galardonados con numerosos premios entre los que destacan: El premio de arquitectura Española Internacional 2017, El Premio de Arquitectura española 2013, finalista en el Premio Mies van der Rohe en 2001 y 2009, primer premio en AIT Awards 2012 y 2014, Premiados en 2016 en la XIII Bienal Española de arquitectura y Urbanismo así como en la X Bienal Iberoamericana de arquitectura y Urbanismo.

José Morales es Catedrático del Departamento de Proyectos Arquitectónicos de la Universidad de Sevilla desde el año 2004. fundó en 1987 el estudio de arquitectura MGM Morales, Giles, Mariscal. 

Ha sido profesor visitante de diversas universidades entre las que destacan: Technnische Universitat de Berlín (Alemania), Universidad Internacional de Catalunya, Barcelona (España), Escola da Cidade. Sao Paulo. (Brasil), Escuela de arquitectura de Nancy (Francia) , universidad de Montevideo, (Uruguay), Universidad de Navarra ETSA de Pamplona (España); Ecole d’ architecture de Paris Val de Seine (Francia), University of Applied Sciences Hochschule de Bochum (Alemania).

Ha sido comisario de la XIV Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo junto con Sara de Giles.

Sara de Giles Dubois es Doctora arquitecta y Profesora titular de Proyectos Arquitectónicos por la ETSA de Sevilla desde 1998. Desde entonces comparte estudio de arquitectura con José Morales, como socia principal, en MGM Arquitectos.

Ha sido profesora visitante y conferenciante en diversas universidades entre las que destacan: : Universidad Internacional de Catalunya, Barcelona,  ENSA Paris Val de Seine (Francia). Escola da Cidade. Sao Paulo. (Brasil), Ryerson University, Toronto (Canadá), Universidad de Montevideo, (Uruguay), University of Applied Sciences Hochschule de Bochum (Alemania), USAT de Chiclayo (Perú), Escuela de Arquitectura de Cuenca (Ecuador).

Ha sido comisaria de la XIV Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo junto con José Morales.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección