Viviendas y prefabricación modular en el Barrio Gótico. APPROP by Straddle3 + Eulia Arkitektura + Yaiza Terré

Más información

Equipo de proyecto
David Juárez (Straddle3), Jon Begiristain (Eulia Arkitektura), Yaiza Terré.
Colaboradores
Oihana García, Paula Kobeaga, Ibai Lamarca , Pere Estevez. Complementary Projects (technical): Vilo Projects, Ordeic, Societat Orgànica.
Cliente
Ayuntamiento de Barcelona, Departamento de Derechos Sociales.
Constructora
UTE Constècnia+Eurocatalana.
Superficie
816,00 m².
Fechas
2019.
Localización
Ciutat Vella, Barcelona, España.
Fotografía

Jon Begiristain

Jon Begiristain. Doctor Arquitecto, desde mediados de los años noventa combina la laborprofesional en la oficina Eulia Arkitektura con la docencia en la ETSA de Donostia de la EHU/UPV. Ha desarrollado proyectos de ámbitos tan diversos como vivienda, autoconstrucción,estructuras ligeras oproyectos de paisaje. Miembro del colectivo M-etxea desde su fundación y de la red Arquitecturas Colectivas y de ATRI.city desde sus inicios.

David Juarez Latimer-Knowles. Straddle3

Straddle3 es un colectivo activo de Barcelona desde el 1998 que desarrolla procesos de participación urbana ciudadana para la recuperación del tejido industrial y cultural, intervenciones temporales y permanentes en espacios y edificios públicos, o casos de autoconstrucción a partir de materiales reciclados.

Son miembros fundadores de la red internacional de Arquitecturas Colectivas, fundada en 2007. AACC es una red de personas y colectivos interesados en los procesos cooperativos orientados a cuidar y transformar entornos.

David Juarez Latimer-Knowles. Arquitecto, miembro fundador de Straddle3 y de Arquitecturas Colectivas . Ha desarrollado proyectos de participación ciudadana sobre recuperación de edificios culturales, industriales y espacio público, además de proyectos innovadores en el ámbito de la vivienda. Ha dado charlas, cursos y talleres en diferentes países, participado en diversas publicaciones y es uno de los impulsores de ATRI.city.

YAIZA TERRÉ

Yaiza Terré (Barcelona, 1980) es arquitecta por la Universidad Politécnica de Cataluña, Vallés, en 2006 con Pedro Riera como tutor. Complementa sus estudios en Suiza, en la "Accademia di Architettura di Mendrisio" con los profesores Aires Mateus y Peter Zumthor. Estudia Dirección Artística Cinematográfica, en la escuela Estudio de Cine de Barcelona, en 2013.

Colabora en diferentes estudios de arquitectura: Estudio Aires Mateus (Lisboa) y Boch-Tarrús arquitectos (Barcelona), entre otros. En 2008 funda su propio estudio en Barcelona, donde actualmente desarrolla su actividad arquitectónica, que surge fundamentalmente de concursos públicos y puntualmente de encargos privados. Sus proyectos mayoritariamente giran en torno a la rehabilitación y la reinterpretación de espacios y se basan en la reutilización y el reciclaje.

JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección